elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la agrupación de voluntarios Improasistencia para mejorar la estancia de pacientes hospitalizados

  • Arnau de Vilanova, Pare Jofré, Manises, La Fe y el Militar contarán con la presencia de voluntarios de la asociación que realizarán actividades teatrales que ayuden a su recuperación

El Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Sanitat y la agrupación de voluntarios Improasistencia para mejorar la estancia de los pacientes hospitalizados gracias al teatro de humor interpretado por esta compañía.

El grupo Improasistencia aportará altruistamente su experiencia desarrollada en el entorno hospitalario para tratar de hacer más agradable la estancia a aquellas personas que lo requieran.

Improasistencia es una agrupación compuesta por actores, actrices, personal sanitario, asistentes, psicólogos, trabajadores sociales y colaboradores que visitan centros médicos de manera periódica y desinteresada para llevar una sonrisa a pacientes y familiares.

Arnau de Vilanova, Pare Jofré, Manises, La Fe y el Militar Vázquez Bernabeu serán los hospitales que contarán con su colaboración.

Aceptación de la enfermedad
Los voluntarios de Imprasistencia trabajan desde la técnica de improvisación teatral a partir del diagnóstico médico y del proceso de atención de enfermería.

Entre otros objetivos, el grupo intenta que el paciente que entre en contacto con ellos acepte la enfermedad, desdramatizándola. Además, contribuyen a que el paciente sea consciente del progreso desde el estado de ánimo, y que olvide por un tiempo la negatividad de la situación a través de los juegos que se le proponen.

Subir