elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con la Mancomunidad Interior Tierra del Vino para ofrecer servicios de empleo

  • Permitirá a la Mancomunidad gestionar servicios de información y renovación de la demanda de empleo a través de la aplicación informática Tauró

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Mancomunidad Interior Tierra del Vino para la prestación conjunta de distintos servicios de atención a los demandantes de empleo mediante el uso de la aplicación informática Tauró, utilizada en los centros Servef.

El acuerdo aprobado se enmarca dentro del nuevo modelo de Servef que está poniendo en marcha la Conselleria de Educación, Formación y Empleo con el objetivo de aproximar a los desempleados, a través de mancomunidades, ayuntamientos y entidades locales, los servicios que presta el Servef, de modo que se evitan desplazamientos y se facilita la cercanía de los recursos.

Así, desde la Mancomunidad Interior Tierra del Vino se prestarán servicios de información y renovación de la demanda de empleo y se realizarán entrevistas ocupacionales orientadas a mejorar las posibilidades de empleo de los habitantes de la comarca.

La Mancomunidad Interior Tierra del Vino fue constituida en el año 1990. Está integrada por los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel para complementar, mejorar y ampliar los servicios públicos destinados a todos sus habitantes.

Facilidad para acceder a la información y actividades del Servef
A partir de ahora, los habitantes de estos municipios, integrados en la mancomunidad, podrán acceder a la información sobre las distintas acciones desarrolladas por el Servef, así como elaborar y actualizar la demanda de empleo y el currículum vitae mediante la realización de una entrevista ocupacional.

De igual manera, el desempleado podrá renovar su demanda de empleo y tener acceso a otras tareas administrativas como realizar consultas de ofertas de empleo y de cursos de formación y obtener certificados desde las distintas dependencias de la mancomunidad.

Con este acuerdo, el Servef y la Mancomunidad Interior Tierra del Vino pretenden, además, favorecer la igualdad de acceso de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a los servicios públicos, especialmente en una comarca caracterizada por una amplia dispersión territorial

Subir