-IAE despliega su dispositivo de búsqueda canina en Sumacàrcer para localizar a una mujer desaparecida :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

IAE despliega su dispositivo de búsqueda canina en Sumacàrcer para localizar a una mujer desaparecida

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• 10 perros y 10 voluntarios especializados en búsqueda en grandes áreas se despliegan tras la petición de vecinos del pueblo de la participación del Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE en la búsqueda de una anciana desaparecida

A las 17:30 se ha movilizado un equipo de la ONG, compuesto por 10 voluntarios y 10 perros especializados en localización y rescate de personas desaparecidas para unirse a los efectivos desplegados en la zona para contribuir en la búsqueda.

Este equipo de voluntarias y voluntarios, que sigue un exigente entrenamiento con sus perros dos días a la semana, ha participado ya en numerosas búsquedas de personas desaparecidas desde el año 2000 en distintas comunidades autónomas, así como en numerosas catástrofes internacionales, como el terremoto de Haití.

Además este Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE obtuvo en 2011 el Premio Valenciano a la Solidaridad y el Voluntariado, en su categoría de Voluntariado de Emergencias.

Este equipo canino de localización, compuesto por perros y guías preparados para aprovechar el olfato del perro y así localizar el punto donde se encuentra la víctima atrapada o desaparecida, permiten ganar en efectividad, rapidez y seguridad, tanto para la víctima como para los rescatadores y actúa en toda España cuando se le requiere para ello, así como en grandes catástrofes internacionales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil