elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 24.000 euros servirán para mejorar el material deportivo de 7 pueblos de la Canal de Navarrés

  • El nuevo plan de la Diputación de Valencia está dotado con 1.698.779 euros

  • Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes: “Hemos apostado de nuevo por ayudar a cuantos municipios la han solicitado”

La Diputación de Valencia, a través de su Área de Juventud y Deportes, ha destinado un total de 24.729,85 euros a 7 municipios de la Canal de Navarrés dentro de la campaña para la adquisición de material deportivo 2012.

El importe concedido a los 239 municipios que han solicitado ayuda asciende a 1.698.779,73 euros según se aprobó en la Junta de Gobierno de la corporación provincial.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que “siguiendo la vocación de la Diputación de Valencia y el interés del presidente de la misma, Alfonso Rus, hemos apostado de nuevo por llevar ayudas a cuantos municipios la han solicitado”.

Para la concesión de dichas subvenciones se ha tenido en cuenta el número de habitantes de cada municipio y el material deportivo solicitado por los ayuntamientos. Todas las solicitudes han sido atendidas excepto una que fue presentada fuera de plazo.

“Se trata de un plan muy ambicioso para equipar a los ayuntamientos con material deportivo de toda clase y así renovar aquellas instalaciones deportivas, o aquel material deportivo, que les haga falta a los pueblos para que los jóvenes y asociaciones deportivas puedan practicar cualquier deporte que consideren”, añadió Bailach.

El diputado de Juventud y Deportes ha finalizado diciendo que “estamos ante una apuesta importante, ya que se destina casi un millón setecientos mil euros a 239 municipios que así se benefician de este plan con el que, de alguna manera, contribuiremos a mejorar esas instalaciones y a que vecinos de esas localidades practiquen el deporte que elijan a través de las escuelas municipales, en colaboración con la Diputación de Valencia”.

Subir