elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellús solicita ayuda a la Diputación para mejorar sus infraestructuras

Bellús solicita ayuda a la Diputación para mejorar sus infraestructuras
  • El vicepresidente Juan José Medina se ha reunido con la alcaldesa de la localidad de la Vall d’Albaida para analizar las necesidades y problemas del municipio

  • Susana Navarro: “La Diputación es necesaria para que los municipios pequeños mantengan su identidad como pueblo”

El Ayuntamiento de Bellús ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para finalizar la rehabilitación de la antigua ermita, además de una subvención para reformar el edificio de la cooperativa y mejorar las instalaciones del polideportivo municipal.

El vicepresidente primero de la corporación provincial y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la población de la Vall d’Albaida, Susana Navarro, en la sede de la institución provincial, en el que ambos han analizado las necesidades de la localidad en materia de infraestructuras y servicios municipales.

Susana Navarro ha manifestado su satisfacción por el interés del diputado, que se ha comprometido en estudiar sus peticiones para colaborar con el ayuntamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Bellús es un pueblo muy pequeño de unos 370 habitantes y necesitamos el máximo apoyo de la institución que tenemos más cerca, que es la Diputación de Valencia”, ha aseverado la alcaldesa.

Finalizar la reforma de la ermita
Durante el encuentro, la representante municipal ha solicitado ayuda para finalizar la reforma de la ermita del Cristo de Buena muerte, datada en el siglo XVIII.

“La Diputación de Valencia ha subvencionado la primera fase de las obras de restauración de este inmueble. La segunda parte consistirá en reconstruir la puerta principal, que está muy deteriorada, y pintar el interior de la iglesia”, ha informado Navarro.

Asimismo, la edila ha solicitado mejorar el edificio de la cooperativa, punto de encuentro cultural donde se celebran los conciertos de la banda de música Santa Ana de Bellús y representaciones teatrales.

“El ayuntamiento precisa de la ayuda de Diputación para reformar este edificio municipal construido en 1958. En concreto, las obras constarán de trabajos de acondicionamiento del suelo y de las paredes y se pretende dotar al inmueble de un escenario”, ha explicado Navarro. Igualmente, la alcaldesa ha solicitado una subvención para pintar el Polideportivo municipal.

“La Diputación es necesaria para que los municipios pequeños mantengan su identidad como pueblo”, ha finalizado.

Subir