Dijous 25 de Maig de 2017

-Cejalvo: “Todos los municipios con más de 10.000 habitantes tendrán acceso al gas natural esta legislatura” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Cejalvo: “Todos los municipios con más de 10.000 habitantes tendrán acceso al gas natural esta legislatura”

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el acto que simboliza la llegada del gas natural al municipio de Náquera
• Un total 580 hogares y comercios de Náquera dispondrán de este combustible
• Hasta que finalice la construcción gasoducto de transporte, el abastecimiento se realizará a través de un módulo de regasificación de GNL

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado en el acto que simboliza la llegada del gas natural al municipio de Náquera, que “el objetivo del Consell es que todos aquellos municipios de más de 10.000 habitantes tengan acceso al gas natural a finales de esta legislatura”.

En su intervención ha hecho hincapié en el esfuerzo que se está realizando por extender los ramales de gasoducto al mayor número de poblaciones y habitantes y ha recordado la “importancia creciente que el consumo de gas natural ha adquirido en los diferentes sectores económicos de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha indicado que la Comunitat recibirá a lo largo de este año más de 45 millones de euros para extender la red de gasoductos. Está prevista la construcción de 270 kilómetros de red, para llegar a 30.000 nuevos puntos de suministro.

Respecto a la llegada de este combustible a Náquera, Cejalvo ha afirmado que “contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y será muy beneficioso especialmente para las empresas, para las que constituye una clara ventaja competitiva por su menor coste y ventajas medioambientales frente a otros combustibles fósiles”.

Además ha señalado el esfuerzo realizado para adelantar el inicio del suministro de gas natural a este municipio, hasta que se construya el gasoducto de transporte hasta la población.

Características del Plan de gasificación de Náquera
La primera fase de la gasificación del municipio contempla dotar de gas natural a los hogares y comercios del núcleo urbano, para posteriormente, en una segunda fase extender el suministro al a las urbanizaciones del término municipal.

Para ello se ha instalado un módulo de regasificación de gas natural licuado (GNL), con una capacidad de almacenamiento de 20 metros cúbicos.

La empresa Gas Natural Cegás ha invertido cerca de 260.000 euros en la instalación del módulo de regasificación, situado en la zona sur del municipio, e invertirá alrededor de 700.000 euros más en la construcción de la red de distribución de 6 kilómetros, acometidas e instalaciones receptora.

De esta forma, se permitirá el suministro de gas natural a 580 hogares y comercios de la localidad. La red de distribución dentro del municipio discurrirá por las calles de Valencia, Constitución, Alquible, Paseo de las Delicias, Diputación y Profesor Manuel Broseta, entre otras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil