elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Brigadas Forestales de IMELSA comienzan un plan especial de actuación en los pueblos afectados por los incendios

  • Los trabajos de actuación se han planificado a partir de las necesidades que los ayuntamientos han trasladado a la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia, a través de su empresa pública IMELSA (Impulso Económico Local), ha comenzado hoy un plan especial de actuación para realizar trabajos de limpieza en los municipios afectados por los incendios forestales de este verano.

Las Brigadas Forestales de IMELSA comienzan así un período especial de trabajo, atendiendo a las necesidades que los alcaldes y alcaldesas de estos municipios trasladaron al presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

Según el inventario de necesidades de los ayuntamientos, y tras la evaluación por parte de los técnicos de IMELSA, se han establecido unas áreas de actuación preferente en la totalidad de los pueblos que resultaron afectados por los dos grandes incendios forestales de este verano: en la zona de Andilla y la de Gestalgar.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha destacado que “en momentos tan difíciles como los vividos este verano con los incendios forestales, es cuando adquiere aún más significado el papel de la Diputación. Por ello, desde el primer momento nos pusimos a disposición de los municipios afectados para establecer planes de actuación destinados a recuperar las zonas incendiadas”.

Subir