-La Guardia Civil de Valencia desmantela 96 plantaciones de marihuana y aprehende cerca de 1000 kgs de esta droga en dos meses y medio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos

La Guardia Civil de Valencia desmantela 96 plantaciones de marihuana y aprehende cerca de 1000 kgs de esta droga en dos meses y medio

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Desde el pasado 1 de agosto, se han intervenido más de 1250 plantas de diferentes tamaños, así como cogollos y esquejes, desmantelando 96 plantaciones ilegales, incautándose de cerca de una tonelada de esta sustancia
• En los registros efectuados se han intervenido todo tipo de útiles para el cultivo y elaboración de esta droga, como humidificadores, ventiladores, termostatos, abono, etc.
• Por estos hechos se ha procedido a la detención de 111 personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas

A finales del pasado mes de julio, y con motivo de iniciarse la época de mayor producción de la planta de la marihuana, la Guardia Civil puso en marcha la “Operación Plantío”, con objetivo de localizar y desmantelar las plantaciones ilegales de esta droga ubicadas en la provincia de Valencia.

En el periodo comprendido entre el día 1 de agosto y el día 15 de octubre de 2012, se han realizado en la provincia de Valencia un total de 96 actuaciones en este sentido, quedando desmanteladas el mismo número de plantaciones ilegales de marihuana.

Estos cultivos ilícitos, que en su mayoría se trata de pequeña (de 5 a 10 plantas) y mediana entidad (de 50 a 250 plantas), se ubicaban en jardines, terrazas, viviendas y en terrenos agrícolas abiertos que aprovechaban para esta actividad.

En estas actuaciones se han intervenido por la Guardia Civil más de 1250 plantas de diferentes tamaños, así como cogollos y esquejes.

El peso total de la droga intervenida se acerca a los 1000 kgs, habiéndose intervenido también marihuana seca, lista para su consumo y distribución.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 111 personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Además de la droga, en las actuaciones realizadas se han intervenido todo tipo de útiles para el cultivo de la planta y elaboración de las dosis, como humidificadores, medidores de temperatura, calefactores, bombillas, macetas, abono, bolsitas, etc.

Con estas 96 actuaciones, la Guardia Civil ha logrado el desmantelamiento de numerosas plantaciones ilegales de marihuana que eran utilizadas para la venta de esta sustancia en toda la provincia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil