elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asume la parte del Estado en la financiación de los planes provinciales 2012

La Diputación asume la parte del Estado en la financiación de los planes provinciales 2012
  • La corporación aportará los 3,2 millones de euros que debía aportar el Gobierno central, lo que supone sufragar la práctica totalidad del presupuesto de los programas

El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy la modificación de la financiación del Plan Provincial de cooperación a las Obras y Servicios (PPOS) de competencia municipal 2012, por la que la corporación provincial asumirá la parte del Estado en la financiación de los planes provinciales de este año, lo que supone 3.200.000 euros aproximadamente.

La medida implica que la Diputación financiará casi íntegramente este ejercicio el PPOS, puesto que la aportación de los ayuntamientos en este programa se reduce al 5%.

El pleno también ha ratificado el decreto de la presidencia para la ampliación del plazo de adjudicación de las obras incluidas en los planes provinciales de Obras y Servicios, Caminos Rurales y Núcleos de 2012 por parte de los ayuntamientos, hasta el próximo 31 de marzo de 2013.

Los grupos políticos de la corporación provincial, además, han votado favorablemente el acuerdo de integración de la institución provincial en la Fundación Democracia y Gobierno Local.

La fundación es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones e iniciativas para el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento en materia de derecho y régimen jurídico local, en todos sus aspectos políticos, administrativos, legales y jurisprudenciales.

Subir