elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia subvenciona con 550.000 euros a 21 proyectos de ONGD

  • La corporación ha seleccionado 12 proyectos de cooperación en terceros países y 9 proyectos de sensibilización a desarrollar en la provincia

  • La Junta de Gobierno aprueba subvenciones a la Asociación de Discapacitados Interculturales del Mundo y a la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d’Albaida

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana subvencionar con 550.000 euros un total de 21 proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social, dirigidos por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con presencia y delegación en la provincia.

Los 21 proyectos han sido seleccionados entre un total de 121 propuestas en 26 países presentadas a la convocatoria de ayudas 2012 realizada por la corporación provincial en el ámbito de la cooperación internacional.

La corporación provincial ha seleccionado, a través del Consejo Asesor de Cooperación Internacional, 12 proyectos de cooperación a desarrollar en terceros países, con un presupuesto global de 500.000 euros.

Los proyectos que han obtenido la máxima puntuación según el baremo establecido son los de las organizaciones F.Musol, Farmamundi, Pau i Solidaritat, Terra Pacífico, FUDEN, ACPP, F. Intermón Oxfam, PETJADES, CERAI, U. Pobles Solidaris, F. Vicente Ferrer y Manos Unidas.

Además, la Diputación financiará con un total de 50.000 euros, los 9 proyectos de sensibilización en la provincia de Valencia que han superado con mayor éxito los requisitos de la convocatoria institucional, que corresponden a los presentados por Globalmon, F. Dasyc, CE ACNUR, ACPP, ACOEC, UNRWA, Habitáfrica, Médicos del Mundo y Cruz Roja.

Los proyectos subvencionados están destinados, principalmente, a sectores de población de comunidades empobrecidas y con escasos recursos, mujeres, niños y poblaciones indígenas.

Otras subvenciones de la Diputación
La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención singular a la Asociación de Discapacitados Interculturales del Mundo (ADIM) para colaborar en el mantenimiento de la entidad para el presente año.

Asimismo se ha concedido dado el visto bueno a la concesión de una subvención a la Fundación Investigación del Hospital General Universitario de Valencia para colaborar en la construcción del centro científico docente y la realización del estudio para instalar aulas para las prácticas clínicas que se desarrollarán en el mismo.

Mostra internacional de titelles
En el apartado de Cultura, se ha aprobado la concesión de la subvención complementaria a la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, por lo que se seguirá colaborando en la “28ª Mostra internacional de titelles de la Vall d’Albaida”

La tradicional Mostra de Titelles se celebrará en el Museo Internacional de Títeres de Albaida (MITA).

Desde que la “Mostra” dió sus primeros pasos, han pasado un total de 28 años. Lo que en un principio parecía ser sólo la idea de un grupo de marionetas de la Vall, es ahora toda una apuesta dentro del panorama teatral de la Comunitat Valenciana que, poco a poco, llega a ser todo un punto de encuentro entre compañías de títeres Valencianas, nacionales e internacionales.

Para ello, la Mancomunitat de la comarca aglutina los esfuerzos de la Diputación de Valencia y de los ayuntamientos de las localidades participantes.

Finalmente, La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de la subvención a la Real Academia de Cultura Valenciana para sus actividades académicas.

Subir