-Récord en el número de obras aspirantes a los premios Alfons el Magnànim “Valencia” de literatura :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 26 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Cultura y Espectáculos

Récord en el número de obras aspirantes a los premios Alfons el Magnànim “Valencia” de literatura

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Diputación de Valencia ha dotado para esta edición del certamen literario dos premios de poesía de 15.000 euros y uno de narrativa de 30.000 euros

Los premios “Valencia” de poesía y narrativa, que concede la institución Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia, se fallan el próximo 17 de octubre. Esta edición cuenta con un total de 438 obras originales, el mayor número de aspirantes hasta la fecha, de las cuales 231 corresponden a poesía en castellano, 47 a poesía en valenciano y 160 a narrativa en castellano.

Es oportuno recordar que son dos los premios de poesía, dotados con 15.000 euros cada uno, y se convocan anualmente para originales escritos en valenciano y castellano, mientras que el de narrativa, dotado con 30.000 euros, se convoca bienalmente, un año para literatura escrita en castellano y otro para libros escritos en valenciano.

Cada jurado está formado por cinco miembros, elegidos según criterios de solvencia, capacidad y representatividad, de modo que forman parte de ellos el presidente permanente de los premios de la Crítica Andaluza, el presidente del Premio de la Crítica Castellano-leonesa, director del Instituto castellano leonés de la Lengua, el presidente de honor de la asociación andaluza de escritores, Críticos del Sur, el presiente de los premios de la critica literaria valenciana, el director del suplemento literario “La sombra del ciprés”, el director del programa literario la Esfera Azul ,que también lo es de RNE, representantes de las editoriales Bromera y Barcino, escritores de prestigio y críticos.

En el origen de la institución
Los premios Alfons el Magnànim, que nacieron con la institución en 1948, se han concedido casi todos los años con pequeñas interrupciones. En sus principios no se hacía diferencia entre géneros ni entre lenguas, castellano o valenciano, y competían originales tanto de novela como de poesía o teatro, si bien no se fallaron todos los años y se interrumpieron coincidiendo con la Transición política, para volver a retomarse posteriormente.

Con el actual formato de convocatoria de poesía en las dos lenguas, anual, y de narrativa bienal, cada año una de las lenguas estatutarias, y convenios de edición con editoriales de prestigio, lleva doce años.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
22/07/2016 - La Palestra
Inviable

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil