elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza ocho actividades culturales para este martes

  • Moixent, Guadasséquies, Catadau, Yátova, Vallada, Monserrat y Foios acogen mañana talleres didácticos y exposiciones artísticas

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura de la Diputación de Valencia organiza para este martes ocho actividades culturales, entre las que destacan talleres de cerámica, de “patchwork”, clases de baile y exposiciones de mosaicos.

Los cursos educativos serán el plato fuerte de la jornada, ya que Moixent, Guadasséquies, Catadau, Yátova, Vallada, y Foios acogerán talleres y conferencias que harán las delicias de mayores y pequeños.

La Diputaciónde Valencia acercará a los vecinos de Moixent los ritmos de los musicales más conocidos para que se sientan como verdaderas estrellas. Los más bailarines tendrán la oportunidad de aprender las coreografías de ‘Cats’, ‘Cabaret’, ‘Grease’, ‘Chicago’ y ‘Mamma Mia’ en la Casa de la Cultura con el grupo Off Teatro y Cine.

El Centro Social de Guadasséquies se convertirá por un día en un taller de cerámica. Los aficionados a la azulejería aprenderán a pintar baldosas siguiendo una antigua técnica del siglo XVIII. El curso, que lo impartirá Alicia Sanchis, será a las 15.30 horas.

Catadaudedicará este sábado a enseñar a sus vecinos a diseñar sus propios broches con un taller de ‘patchwork’, que tendrá lugar a las 17 horas, en el Hogar de las Amas de Casa. Los aficionados a la fotografía de la localidad están de enhorabuena, y es que la Diputación de Valencia organiza un curso para los mayores de la población donde aprenderán a utilizar una cámara fotográfica. La actividad será a las 17.00 horas, en el Hogar de los Jubilados de Catadau.

Por su parte, Yátova destinará mañana un espacio para enseñar a sus vecinos a restaurar objetos antiguos, así como técnicas y aplicaciones de pinturas decorativas sobre distintos muebles. La cita será en el antiguo matadero, a las 17.00 horas.

La BibliotecaMunicipalde Vallada acogerá este martes, a las 18.00 horas, el taller de lectura ‘Contes de la Rateta Marieta’, con el que los más pequeños viajarán a un mundo de letras y fantasía.

Niños, jóvenes y mayores de Foios conocerán mañana con detalle cómo se cultivan las verduras y hortalizas y cuáles son sus nutrientes y vitaminas mediante un curso organizado por la Mancomunidad el Carraixet e impulsado por la Diputación de Valencia. ‘Cultivando mis verduras: el huerto familiar’, tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Centro Social del municipio.

Monserrat realizará mañana un recorrido por la historia y la evolución del mosaico desde la época romana hasta la actualidad de la mano de Walter Persoglia, artista que expondrá sus obras a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura.

Subir