-La Dansà de la Font de la Figuera, Fiesta de Interés Turístico Local :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Fiestas

La Dansà de la Font de la Figuera, Fiesta de Interés Turístico Local

12/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Pleno del Consell ha otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana a las celebraciones constitutivas de la Dansà de La Font de la Figuera.

Los orígenes de La Dansà de la Font de la Figuera datan del sigo XVIII, si bien fue a mediados del S. XX cuando un grupo de fontiguerenses tomaron conciencia de la gran importancia de la misma como acto folclórico, cultural y tradicional, dando lugar a la Dansà tal y como se conoce hoy en día.

La “Dansà” tiene lugar en la Plaza Mayor de la localidad. Se celebra por la noche durante la primera quincena del mes de septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Xics.

El acto comienza con “Els Gegants i Cabuts”, seguidos por los festeros con los típicos trajes de fontins. A continuación, desfilan el “Cap de Dansà” y “Les Regines de La Dansà”, a quienes siguen sus respectivas cortes de honor y todo bailador que sepa bailar les danses de La Font de La Figuera.

Una vez dadas dos vueltas a la plaza, todas las parejas comenzarán la espectacular Dansà. Tras practicarse los diferentes tipos de “passades”, llega a su culminación con las famosas “seguidilles”, que aceleran el ritmo de la música y el baile, poniendo a prueba la resistencia de las parejas invulnerables al cansancio.

La Dansà de La Font de la Figuera es una cita obligada año tras año para las más de 100 parejas que participan en ella y para todos los espectadores que disfrutan de la tradición, de la música, de la danza y de la belleza de los trajes típicos que se lucen en la fiesta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil