elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson destaca la importancia de reforzar el papel complementario de la gastronomía en la oferta turística

  • Durante la inauguración de la XII edición de la Feria del Primer Corte de la Miel en Ayora

  • Agricultura y Turismo están trabajando en una estrategia integral para la promoción de la gastronomía y los alimentos a través del turismo

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado la importancia de reforzar el pepel complementario de la gastronomía en la oferta turística y ha señalado que “estamos trabajando junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en una estrategia integral para la promoción de este producto a través de los diferentes recursos turísticos”.

“El objetivo -ha continuado- es utilizar la gastronomía para promocionar no sólo nuestros productos agroalimentarios, sino la oferta turística del municipio o comarca”.

Lola Johnson ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la doceava edición del “Primer Corte de la Miel”, la feria apícola, gastronómica, turística y comercial de Ayora, que tendrá lugar hasta el próximo domingo, 14 de octubre.

Allí, la Consellera ha resaltado que iniciativas como esta son perfectas para promocionar los productos típicos de nuestra tierra y además, “son una excelente forma de dinamizar el desarrollo turístico y económico de este municipio de interior y, por tanto, de la provincia de Valencia y de toda la Comunitat Valenciana”.

Johnson ha explicado que visitar esta feria supone “una magnífica ocasión para conocer la cultura y el patrimonio de este municipio, como las pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad del Abrigo de Tortosilla; el poblado íbero de Castellar de Meca; el Castillo de Ayora o sus diferentes Ermitas”.

En este sentido, ha subrayado que “certámenes como éste complementan nuestra oferta turística de interior y contribuyen a atraer a un mayor número de turistas y visitantes a la Comunitat”

Según la Consellera “sólo el año pasado la Tourist Info de Ayora recibió más de 10.000 consultas, lo que supuso cerca de un 33% más respecto al año anterior”.

Por último, la Consellera ha animado a los asistentes a disfrutar y a vivir con gran intensidad esta feria del Corte de la Miel , además ha augurado el éxito de ediciones anteriores.

Subir