-Bonig: “La reestructuración de FGV no contempla el cierre de ninguna línea en servicio de la red de Metrovalencia” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Bonig: “La reestructuración de FGV no contempla el cierre de ninguna línea en servicio de la red de Metrovalencia”

11/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne con alcaldes de La Ribera y L´Horta
• “El objetivo es ser más eficientes y garantizar la viabilidad de la empresa“, ha manifestado la titular de Infraestructuras
• La Generalitat ha invertido en los últimos años más de 460 millones de euros en la mejora de la Línea 1

La consellera de Infraestraucturas, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha confirmado, en una nueva reunión que ha mantenido con alcaldes de La Ribera y L´Horta, que “el proceso de reestructuración que afronta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no incluye el cierre de ninguna línea en servicio de la red de Metrovalencia y por lo tanto la Línea 1 seguirá funcionando”.

Para la consellera “el proceso que afecta a FGV tiene como objetivo ganar en eficiencia, al igual que en el conjunto del sector público autonómico. Mediante este proceso de racionalización se garantiza la viabilidad de FGV y el servicio que diariamente presta a miles de valencianos, el objetivo es ser más eficientes en todos los ámbitos de gestión de la empresa”.

En este contexto, la titular de Infraestructuras ha explicado que ”FGV ya ha dado pasos en esta línea de racionalización del gasto y en febrero de este año ya presentó un nuevo Plan de Servicios para ajustar la oferta a la demanda y ser más eficientes pero manteniendo el servicio de metro y tranvía en todas sus líneas“.

En la reunión han estado presentes los alcaldes de la mayoría de municipios por los que discurre la Línea 1 en La Ribera como son Villanueva de Castellón, Carlet, Massalavés, Benimodo, l´Alcúdia, Alberic y Picassent (único municipio presente perteneciente a la comarca de L´Horta Sud), así como el director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, y la directora gerente de FGV, Marisa Gracia.

Inversiones en la Línea 1 de Metrovalencia
En el transcurso de este encuentro la consellera ha señalado que “la Línea 1 es un servicio de transporte básico que garantiza la movilidad diariamente de miles de personas de los municipios por los que discurre y vamos a seguir trabajando para garantizar su funcionamiento”.

Bonig ha recordado que “la Generalitat ha invertido en los últimos años más de 460 millones de euros en la modernización de la Línea 1 de Metrovalencia (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón), a través del Plan de Actuación de esta línea, en marcha desde el año 2006”.

Las principales acciones previstas en dicho programa se encuentran realizadas en su práctica totalidad, y destacan las relacionadas con la seguridad y confort de la vía y el material móvil. La Línea 1 cuenta con un parque móvil totalmente renovado, con nuevos trenes incorporados entre los años 2007 y 2008.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil