Diumenge 23 de Juliol de 2017

-Rus asegura el apoyo de la Diputación al Plan Conjunto de Empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  pvalencia
10/10/2012 | elperiodic.com  

Rus asegura el apoyo de la Diputación al Plan Conjunto de Empleo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El nuevo proyecto de ocupación impulsado por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos creará 15.000 puestos de trabajo
• La administración autonómica, provincial y local financiarán a partes iguales el presupuesto de 99 millones
• Alfonso Rus: “El principal objetivo es ayudar a todas las personas a encontrar un empleo con un proyecto común, de calidad y que dé buenos resultados”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha participado esta mañana en la presentación del Plan Conjunto por el Empleo de la Comunitat Valenciana, al que se han destinado 99 millones de euros para los próximos tres años y permitirá la contratación de unos 15.000 desempleados. Rus ha comprometido la aportación de la Diputación de Valencia en el transcurso de una reunión previa entre los principales representantes de las tres administraciones

El acto, que ha tenido lugar en el palacio de la Generalitat Valenciana, ha sido presentado por el presidente del Consell, Alberto Fabra, y ha contado con la presencia de la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Català, el presidente de la diputación de Castellón, Javier Moliner, la responsable provincial de Alicante, Luisa Pastor, la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el edil de Castellón, Alfonso Bataller, y una docena de representantes municipales.

Rus ha manifestado que el empleo es una cuestión fundamental para la sociedad y por ello “la Diputación hará un gran esfuerzo para potenciar la ocupación aunando esfuerzos con la administración autonómica y las entidades locales”.

“El principal objetivo es ayudar a todas las personas a encontrar un trabajo con un proyecto común, de calidad y que dé buenos resultados”, ha manifestado Rus.

La Generalitat Valencianafinanciará el 33% del coste del proyecto, las corporaciones provinciales el 33% y los consistorios el 33% restante.

Por su parte, Alberto Fabra ha explicado que el proyecto consiste en “unir las tres administraciones (autonómica, provincial y local) para generar puestos de trabajo de calidad y con mayor estabilidad y duración”.

Fomento del tejido empresarial
Fabra ha comentado que el proyecto “está dirigido al sector privado y pretende emplear a los vecinos de los municipios participantes mediante las empresas instaladas en el municipio”. “Los ayuntamientos se pondrán en contacto con las entidades para profundizar en las necesidades de su tejido empresarial”, ha señalado.

El presidente del Consell ha adelantado a los medios de comunicación congregados en el palacio de la Generalitat que “próximamente se celebrarán reuniones en las tres provincias dirigidas a los empresarios para crear un clima de colaboración entre las administraciones y la economía local”.

Por último, Fabra, ha señalado que “si no se cubren las expectativas en algún municipio participante, se creará una bolsa de trabajo para satisfacer a las poblaciones que tengan mayor demanda de empleo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil