elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tuvvik, Arbor y Kanival vencieron en el III Trofeo Cermeval de Vela en Canet d´En Berenguer

Tuvvik, Arbor y Kanival vencieron en el III Trofeo Cermeval de Vela en Canet d´En Berenguer
    MÁS FOTOS
    Tuvvik, Arbor y Kanival vencieron en el III Trofeo Cermeval de Vela en Canet d´En Berenguer - (foto 2)
    Tuvvik, Arbor y Kanival vencieron en el III Trofeo Cermeval de Vela en Canet d´En Berenguer - (foto 3)
    Tuvvik, Arbor y Kanival vencieron en el III Trofeo Cermeval de Vela en Canet d´En Berenguer - (foto 4)

    El CN Canet d´En Berenguer acogía el pasado fin de semana el III Trofeo Cermeval de Vela, una de las competiciones náuticas con más vitalidad de la Comunidad Valenciana, en la que Tuvvik, Arbor y Kanival, se proclamaron campeones. Las condiciones meteorológicas imperantes de escaso viento y altas temperaturas no impidieron que se celebraran las tres pruebas previstas.

    Mientras la crisis que afecta a todos los sectores se ceba particularmente en la náutica, este trofeo se consolida en su tercer año como una cita importante del calendario de vela valenciano gracias a la apuesta clara por el patrocinio deportivo del Cermeval, empresa dedicada a los certificados médicos, que trabaja en clara sinergia con el Club Náutico de Canet.

    En este trofeo estuvieron presentes algunas de las unidades más potentes de la flota Valenciana, como el X35 Tuvik XVIII de Chimo Ibáñez, que venía de competir en el campeonato del Mundo de Monotipos o el Icue IV subcampeón de el Trofeo de La Reina de este año.

    La previsión de la organización era realizar tres pruebas a lo largo de dos días. El recorrido costero del sábado consistía en navegar hasta Pobla de Farnals y vuelta, pero la ausencia de viento obligó a retrasar el inicio de la prueba y a acortar el recorrido. Pero la subida de intensidad del viento a última hora, acercaba a los más retrasados a las unidades que encabezaban la regata, hizo que la flota llegara muy agrupada y quedara todo por decidir para la siguiente jornada.

    En la segunda jornada se programaron dos bastones sotavento-barlovento -circuito que consta de dos balizas situadas a favor y en contra del viento- (mismo tipo de recorrido que los utilizados en la Copa del América, donde la dirección del viento determina el campo de regatas como contraposición a los recorridos de travesía costera entre dos puntos fijos) En ambas pruebas el Tuvik se impuso con rotundidad en la categoría de las barcos más rápidos, completando la tabla en los barcos de menor eslora el Albor y el Kanival como campeones en RI3 y RI4 respectivamente.

    En estas categorías suelen competir la mayoría de los barcos de los clubes, se trata de barcos de crucero (paseo), adaptados en mayor o menor medida para la competición, con tripulaciones amateur que quieren disfrutar de la adrenalina de la competición. Contrariamente a lo que solemos pensar las embarcaciones suelen andar escasas de tripulantes en las regatas y casi todos los clubes tienen bolsas de tripulantes para los que tienen deseo de aprender este deporte.

    Subir