-Parroquias y residencias de ancianos celebran el domingo el “Día del Mayor” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Parroquias y residencias de ancianos celebran el domingo el “Día del Mayor”

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El arzobispo agradece a los mayores “vuestra valiosísima aportación en la transmisión de la fe”

Las parroquias, residencias de ancianos y otros centros socio-sanitarios dedicarán en las misas de este fin de semana oraciones específicas por las personas mayores con motivo del Día del Mayor que se celebra el próximo domingo.

La comisión diocesana de Pastoral de los Mayores del Arzobispado de Valencia, en colaboración con la de Liturgia, ha preparado subsidios litúrgicos para utilizar en las misas en los que se indican ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

“La experiencia que da una vida plenamente vivida, la sabiduría que Dios regala a todos aquellos que mantienen la fe por encima de los trabajos y ansiedades de la vida, son un tesoro que nuestros mayores están deseosos de entregar a las nuevas generaciones”, ha añadido.

Además, la misma comisión, en colaboración con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, ha organizado un curso de perfeccionamiento en Pastoral del Mayor que comenzará el próximo 18 de octubre y se prolongará hasta el próximo mes de junio. Las clases del curso se llevarán a cabo en la Vicaría de Evangelización situada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, los jueves de 18 a 19.30 horas.

La iniciativa está dirigida especialmente a agentes de pastoral, así como a los propios ancianos para “ayudarles a que tomen conciencia de la plenitud existencial de esta etapa de la vida”. “En el curso titulado “El mayor y la alegría de la fe” reflexionaremos sobre la vivencia en la alegría de la fe de nuestros mayores siguiendo las indicaciones del Papa Benedicto XVI en la Carta Apostólica “Porta fidei”.

Asimismo, la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, en colaboración también con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, ha organizado otro curso monográfico sobre la Pastoral del Mayor destinado a parroquias. Este proyecto, que será solicitado por las propias parroquias, consistirá en cinco clases de 90 minutos con apuntes impresos “para tratar de forma más breve la transmisión de la alegría de la fe”.

Igualmente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en una carta con motivo de la celebración del Día del Mayor agradece a los mayores “vuestra aportación valiosísima en la transmisión de la fe”. “Habéis contribuido a mantener y a propagar la fe en vuestra familia y en todas las realidades en las que os seguís moviendo en esta etapa de vuestra vida en la que quizá las fuerzas físicas pueden estar debilitadas”, ha añadido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil