elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián y Pasqual caminan firmes hacia la final del individual de frontón de la Diputació de Valencia

Adrián y Pasqual caminan firmes hacia la final del individual de frontón de la Diputació de Valencia
  • El SARC patrocina la tradicional partida de frontón valenciano del 9 d´Octubre en Bugarra

El XXVI Campeonato Autonómico de Frontón Individual ya ha sobrepasado su ecuador, al menos en su categoría especial y en la de juveniles.

Adrián de Museros parece a día de hoy el jugador más en forma, de hecho sigue en lo más alto de la clasificación con 18 puntos, ya que, tras seis partidas disputadas, sólo cuenta con victorias en su casillero particular. Además, Adrián ha conseguido unos resultados muy abultados.

El segundo jugador en liza que sigue de cerca al líder es otro de los clásicos en la modalidad, Pasqual de la Pobla, que tan sólo cede tres puntos ante Adrián, precisamente, los que se dejó en su enfrentamiento con éste.

Ambos jugadores abren una pequeña brecha respecto al tercer clasificado, que a día de hoy es Adrián de Quart, con nueve puntos.

Aun así, todavía queda por disputar la segunda vuelta y las cosas podrían cambiar notablemente por la cantidad de puntos todavía en juego.

En la cuarta posición se encuentra Alejandro, que cuenta con seis puntos en la clasificación, por los tres que posee Enrique, en quinta posición. Sin puntuar, y sexto, continúa Víctor, jugador polivalente que practica todas las modalidades con un notable nivel.

En la primera categoría, José de Moixent es el actual líder, con 13 puntos, por los 11 que tiene Roberto, y se presume muy igualada de modo que, seguro, de aquí al final de la temporada deparará sorpresas, puesto que todavía se encuentra en la quinta jornada por las catorce que hay que disputar para completar la liguilla.

Christian Esteller, del CPV Arrea-li Bona de Benicarló y Dani Pellicer del CPV Alginet, son los líderes del grupo A y del Grupo B respectivamente de la segunda categoría.

Ya en la tercera categoría, y sin novedades esta jornada, siguen en cabeza, por una parte, Raúl Tent, de Vilamarxant, en el grupo A, mientras que Rafa Cañete es el líder del grupo B.

En el Grupo A de la cuarta categoría, el liderato se va hasta la localidad de Godella, de donde procede Edu Febrero, con 9 puntos, seguido de cerca por Luis Miralles. En el Grupo B, es Vicent Rubert, de Torreblanca, el jugador que de momento domina su grupo con 14 puntos.

Las categorías que compiten entre semana están lideradas por Carlos Costa, de Beniparrell la categoría 1ª mientras que Carles Cortés de Borbotó hace lo propio en la 2ª, con 18 puntos con ya siete de ventaja sobre el segundo clasificado, Emilio Berga.

Para este fin de semana, las partidas a disputarse en la máxima categoría son las siguientes:

Pascual Balaguer - Víctor Bueno
Adrián Celda - Alejandro MartíAdrián Benito - Enrique Ruíz

Nou d´Octubre en Bugarra
Por otro lado, la población de Bugarra, en la comarca de los Serranos, albergará el próximo día 9 de octubre una partida de fiestas de frontón valenciano de primer nivel, que enfrentará a Enrique y Adrián de Museros, contra Jordi y Lemay. Se trata del tradicional festival de pelota que se viene desarrollando en esta población desde hace años, y que no pierde ocasión de incluir en sus fiestas un gran cartel de pelota valenciana. La partida forma parte del programa SARC que lleva a cabo la Diputación de Valencia y que permite que los pueblos más pequeños tengan acceso a grandes partidas de pelota. El festival comenzará a partir de las 17:00 horas en el frontón municipal de la localidad.

 

Subir