Nina imparte un curso de entrenamiento integral de voz y cuerpo a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Educación

Nina imparte un curso de entrenamiento integral de voz y cuerpo a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un grupo de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera está realizando, desde ayer y hasta mañana, el curso “La voz: herramienta de trabajo e identidad de los comunicadores” impartido por la popular artista Nina.

La actriz y cantante es propietaria del centro formativo NinaStudio, especializado en la voz, y ha creado un método de entrenamiento de voz y cuerpo, resultado de sus treinta años de oficio artístico y nueve de estudio, análisis y experimentación sobre la aplicación del método Pilates al entrenamiento vocal. Este método, explicó la artista, “pone en relación la fortaleza y flexibilidad musculares con la mecánica vocal y la fonación a través de ejercicios de Pilates”.

“La voz, aseguró Nina, es el instrumento de comunicación por excelencia del ser humano, el DNI sonoro, su tarjeta de presentación; un instrumento profundamente familiar y desconocido a la vez”.

Manejar bien la voz, destacó la experta, es clave para los comunicadores, “ya que constituye su principal herramienta de trabajo, y su conocimiento es fundamental para ser competentes y alcanzar el éxito profesional”.

Para Nina la voz no puede trabajarse de un modo aislado, puesto que “es energía, artesanía y emoción, que son elementos que responden a las dimensiones física, cognitiva y psicológica del ser humano”.

Los estudiantes de la CEU-UCH se han iniciado en diversas técnicas destinadas a experimentar las sinergias del aparato fonador con el resto de sistemas del cuerpo, además de cuestiones relacionadas con el patrón postural anatómico y con el funcionamiento de los agentes comunicativos acústicos y rítmicos, entre otras cuestiones.

Además de atesorar una dilatada trayectoria artística, Nina es profesora certificada del método Pilates por Peak Pilates System y Nivel I y II de Estill Voice Training System. Preside, además, l'Associació Catalana de Professors de Cant, cuyo objetivo es establecer un punto de encuentro entre todos los profesionales que desde diversos ámbitos abordan el estudio de la voz.

Organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual y Tecnología de la Información y el Departamento de Humanidades de la CEU-UCH, este curso cuenta con la colaboración de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo