elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fútbol llega a la pasarela

El fútbol llega a la pasarela
  • Las equipaciones de los clubs de 2ª B y 3ª división de la provincia de Valencia se presentan, en el MuVIM, el día 3 de octubre a partir de las 20 horas

MÁS FOTOS
El fútbol llega a la pasarela  - (foto 2)
El fútbol llega a la pasarela  - (foto 3)

La provincia de Valencia cuenta con una tradición futbolística muy arraigada con la existencia de equipos en la elite de la primera división, pero también con la presencia fundamental de una serie de clubs en categorías inferiores que sirven como elemento de dinamización deportiva y de sostén del fútbol base en sus localidades de origen, con una conexión labrada a lo largo, en algunos casos, de décadas de historia común.

Por ello, la Diputación de Valencia, junto con el Museo Valenciano para la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), quiere apoyar al futbol valenciano más modesto con la organización por primera vez de un evento social que servirá como homenaje a los equipos de 2ª División B y 3ª División a través de la presentación de sus equipaciones oficiales para esta temporada 2012/2013 recientemente iniciada.

Homenaje a los clubes por su trayectoria deportiva
El acto, que se realizará el próximo miércoles 3 de octubre en la Sala Gregori Mayans del MUVIM a las 20:00 horas, tendrá la estructura habitual de los eventos de presentación de uniformes que los grandes clubs de la Primera División realizan todos los años pero con una particularidad: en esta ocasión serán trece los equipos que participarán. Han sido invitados todos los clubs de 2ª B y 3ª división de la provincia de Valencia como son el Ontinyent, el Valencia Mestalla, el Olímpic de Xàtiva, el Huracán y el Levante B en 2ª División B y por lo que se refiere a equipos de 3ª División, el Gandía, el Catarroja, el Alzira, el Acero, el Atlético Saguntino, el Ribarroja, el Utiel y el Club Deportivo Llosa.

De este modo, se quiere ofrecer a estos clubs un homenaje por su trayectoria deportiva y social una plataforma que sirva para incrementar su visibilidad en estos tiempos tan complejos, también para el fútbol base.

Cada uno de los equipos que irá desfilando por el escenario del salón de actos Gregori Mayans estará representado por su presidente o un miembro de la Junta Directiva y por tres jugadores – un portero y dos jugadores de campo – que actuarán como modelos improvisados de las nuevas equipaciones.

La presentación de los equipos, que llevará a cabo el periodista Paco Nadal, se realizará siguiendo el orden alfabético en un acto con una duración aproximada de 45 minutos.

Para concluir el acto se realizará una fotografía conjunta de todos los clubs participantes en la presentación de las equitaciones deportivas.

Subir