-Aumenta el número de emprendedores y empresas creadas en l’Horta Nord :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Economía y Negocio

Aumenta el número de emprendedores y empresas creadas en l’Horta Nord

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A través del programa de apoyo a emprendedores del Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord se ha atendido a un millar de personas emprendedoras.

La formación y motivación hacia un espíritu emprendedor es uno de los aspectos fundamentales para que una actividad empresarial iniciada por un emprendedor tenga mayores probabilidades de éxito. Por ello, desde el Consorcio Pactem Nord se han organizado durante este año 2012 una serie de monográficos sobre motivación empresarial, así como talleres para la realización de planes de empresa.

En concreto, se han realizado 3 jornadas en las que han participado medio centenar de estudiantes, así como 17 talleres grupales dirigidos a 125 emprendedores de la comarca.

La situación socioeconómica de estos últimos años, indudablemente ha influido en el mercado de trabajo y en los resultados de creación de empresas. En concreto, en nuestra comarca, pese a que ha cerrado un número importante de empresas, también se han creado y generado nuevas actividades empresariales.

Pactem nord ha atendido a casi un millar de personas emprendedoras, apoyando la creación de 169 empresas en el territorio, que han generado una inversión económica de más de 2 millones de euros y la generación de 182 puestos de trabajo (170 por cuenta propia y 12 por cuenta ajena). Cada año, se han creado mayor número de empresas en l’Horta Nord, pasando de 2,4 empresas creadas de media al mes, en 2009, frente a 5,2 de media al mes en el año 2011.

Con el objetivo de contribuir a que la tasa de mortalidad de las empresas de reciente creación sea la más baja posible, desde Pactem Nord se desarrollan talleres grupales de formación dirigidos a empresas de reciente creación con el objetivo de reforzar el negocio, actualizar el plan económico-financiero, mejorar la comunicación y marketing comercial, y de generar sinergias a través de la cooperación y el conocimiento de experiencias y buenas prácticas con otros empresarios y emprendedores.

En este último trimestre del año, y tras los buenos resultados alcanzados, se ha retomado la programación de nuevos talleres grupales que se llevará a cabo en los diferentes municipios de l’Horta Nord, siguiendo con la metodología de cooperación territorial de la entidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil