-52 mayores sin recursos inician mañana una semana de vacaciones en el Puig invitados por la Orden de Malta :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Sociedad

52 mayores sin recursos inician mañana una semana de vacaciones en el Puig invitados por la Orden de Malta

30/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Permanecerán hasta el 7 de octubre en una residencia de tiempo libre

Un total de 52 personas mayores sin recursos iniciarán mañana, lunes, una semana de vacaciones asistidas en una residencia de tiempo libre en la localidad valenciana de El Puig, organizadas por la Orden de Malta en Valencia y sufragadas por la Fundación Marques de Dos Aguas que asumirá todos los gastos.

Los participantes, en su mayoría mujeres y mayores de 65 años, tomarán parte en numerosas actividades tanto al aire libre como en los salones de la residencia, entre ellas, juegos, talleres, excursiones o charlas, guiados por voluntarios de la entidad benéfica, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Orden.

Asimismo, en la convivencia, que se desarrollará hasta el próximo 7 de octubre, se realizarán paseos a la playa y participarán en la celebración de misas y charlas en la misma residencia.

Los mayores, junto a un equipo de voluntarios de la entidad hospitalaria, partirán en un autobús desde la sede de la Orden de Malta en Valencia, sita en la calle Blanquerías, número 14. En el equipo de apoyo de la Orden figurarán cerca de 30 voluntarios, una psicóloga y una trabajadora social, junto a médicos y demás personal voluntario que realizarán turnos a lo largo de estos días.

La iniciativa, organizada por la entidad desde hace más de tres décadas, permite "que personas mayores con escasos ingresos o sin apoyos familiares puedan salir fuera de casa y disfrutar también de unos días de descanso totalmente gratuitos", han añadido.

Gran parte de los beneficiarios de las vacaciones asistidas participan, habitualmente, a lo largo del año, en actividades del centro de día de la Orden de Malta. No obstante, también proceden en algunos casos de parroquias y de la Gran Asociación de Beneficencia de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.

La Orden de Malta desarrolla dos programas de atención a las personas mayores titulados "Mayores Acompañados", en el que figura la iniciativa de vacaciones asistidas gratuitas, y el de "Navegando por la Cultura", subvencionados, respectivamente, por la Conselleria y la Fundación Cajamurcia.

El programa "Mayores Acompañados", puesto en marcha desde el año 1999, atiende a lo largo del año a 90 personas, "a las que la entidad también asiste en sus propios domicilios". Por su parte, "Navegando por la Cultura" ofrece clases de informática, además de talleres de lectura, escritura y cálculo, con el fin de "hacer llegar a las personas mayores sin recursos la cultura a través de las nuevas tecnologías", según las mismas fuentes.

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con cerca de 65 miembros, Caballeros y Damas, y de otros 40 jóvenes voluntarios, que se dedican a labores de asistencia a ancianos en sus propios domicilios, discapacitados y personas sin recursos.

Entre otras iniciativas, la Orden también acompaña a los enfermos que peregrinan anualmente a Lourdes desde Valencia y acompañan a jóvenes parapléjicos durante el verano en unos campamentos internacionales que se organizan desde hace 25 años en distintas ciudades europeas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil