-El Consell aprueba el convenio con la Diputación de Valencia para financiar las ayudas a las líneas de transporte de viajeros de débil tráfico :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

El Consell aprueba el convenio con la Diputación de Valencia para financiar las ayudas a las líneas de transporte de viajeros de débil tráfico

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las ayudas garantizan el transporte público en zonas rurales con baja densidad de población
• La dotación económica para este año en la Comunitat Valenciana asciende a 290.600 euros

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Diputación de Valencia para la financiación en 2012 del programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia de Valencia.

El objetivo de este convenio es fijar las condiciones de cofinanciación del programa de compensaciones económicas de las líneas regulares de débil tráfico que discurren por las áreas rurales de la provincia.

En concreto, la financiación destinada a estas ayudas en la provincia de Valencia es de 120.475 euros, de los que 67.475 euros son aportados por la Generalitat y los restantes 53.000 euros los aporta la Diputación de Valencia. El total de la financiación en el ámbito autonómico para este año asciende a 290.600 euros.

El objetivo de este convenio es mantener viva la red de transporte en determinados ámbitos rurales y paliar la insuficiente dotación de servicios de muchos de ellos. En este sentido, la línea de ayudas concede un régimen especial de compensaciones económicas a las empresas prestatarias de los servicios de autobús entre algunas localidades, ya que concurren en unas circunstancias económicas y sociales de falta de rentabilidad.

De esta forma, se asegura la continuidad de unas líneas de transporte que, debido a la escasez de viajeros, no suelen alcanzar los mínimos necesarios para garantizar la viabilidad a las empresas prestatarias.

Las zonas interiores de la Comunitat se encuentran entre las más beneficiadas por este plan de ayudas, ya que en ellas se emplazan municipios de escaso número de habitantes. Se trata, en muchos casos, de poblaciones envejecidas respecto a la media de la Comunitat, lo que hace que dependan de un transporte público eficaz para comunicarse entre sí y desplazarse a otras localidades mayores donde se encuentran otros servicios básicos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil