-La Diputación recoge de los alcaldes las primeras valoraciones de daños del incendio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 19 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación recoge de los alcaldes las primeras valoraciones de daños del incendio

25/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El vicepresidente primero de la corporación provincial urge a los primeros ediles a que informen cuanto antes para elaborar una memoria de actuación , pedir ayudas y actuar sobre los informes técnicos
• Medina: “Lo más perentorio es solucionar problemas básicos como carreteras, caminos rurales y suministros básicos y trabajaremos para recuperar un foco económico como es el balneario de Chulilla”

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha asegurado que “lo más perentorio, ahora que aún están trabajando los servicios de emergencias, es solucionar temas básicos como accesos y carreteras, caminos rurales y suministros básicos”. En este sentido ha destacado que “aunque por suerte no se han visto afectados los núcleos urbanos, el fuego puede haber afectado a servicios como telefonía, red eléctrica y de agua, por lo que lo principal es reponer aquello que es necesario y que se necesita urgentemente y realizar actuaciones rápidas de limpieza, porque en breve pueden llegar las lluvias y tenemos que intentar adelantarnos a las posibles inundaciones”.

Medina se ha pronunciado así en la reunión que ha mantenido esta mañana con los alcaldes afectados por el incendio forestal de los Serranos para recoger las primeras necesidades y trasladarlas al presidente de la Diputación, Alfonso Rus. El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chulilla, ha contado también con los diputados del Consorcio Provincial de Bomberos y de Imelsa a quienes el vicepresidente ha trasladado su enhorabuena por el trabajo realizado por sus efectivos.

“El presidente me ha pedido que os transmita que estamos a vuestro lado, que no somos una administración extraña. Así, igual que hemos actuado en los otros incendios forestales, hemos querido en este incendio ser un poco más agiles y empezar a valorar desde ya los daños importantes que puedan haberse hecho en el patrimonio municipal y sobre todo la accesibilidad a las poblaciones y aquellas cuestiones que los alcaldes vean”.

Fondos para reaccionar
En este sentido ha destacado que “vamos a trabajar para recuperar patrimonios como el balneario de Chulilla, un motor económico no sólo para esta población sino para toda la comarca”. Medina les ha pedido a los alcaldes que le haga llegar “cuanto antes una relación de daños para, por un lado, poder efectuar una memoria desde la Diputación y solicitar las primeras ayudas económicas a las administraciones autonómica y nacional y, por otro, enviar a nuestros técnicos para ponernos a trabajar cuanto antes en la zona”.

El vicepresidente ha recordado que “en la Diputación contamos con una partida de fondos importante. El otro día renunciábamos a la paga extraordinaria de Navidad de diputados y asesores para que ese dinero se destine íntegramente a los incendios forestales y los daños de este incendio también entran desde hoy en nuestras previsiones”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil