elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano afirma que unos 350 efectivos trabajan en la extinción del incendio forestal de Chulilla

  • El incendio afecta a los términos municipales de Chulilla y Gestalgar y la prioridad es la protección de la población

  • Explica que las condiciones meteorológicas están siendo desfavorables, ya que se han registrado rachas de poniente de hasta 80 km/h

  • Esta tarde han trabajado hasta 13 medios aéreos y 8 brigadas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que unos 350 efectivos están trabajando en el incendio forestal declarado esta tarde en Chulilla, entre efectivos de extinción, de prevención, técnicos de emergencias, Policía de la Generalitat, Unidad Militar de Emergencias, sanitarios y Guardia Civil.

El conseller Castellano, que se ha trasladado esta misma tarde al Puesto de Mando Avanzado para conocer de primera mano la evolución del fuego y las tareas de extinción, ha señalado que a las 16.28 horas el teléfono de Emergencias de la Generalitat 112 recibió el aviso de un incendio forestal cerca de la central eléctrica, en el término municipal de Chulilla.

Durante su intervención ha añadido que durante esta tarde las condiciones meteorológicas “han sido desfavorables, con rachas de poniente de hasta 80 km/h”. Además, ha asegurado que hoy han estado trabajando 13 medios aéreos, ocho brigadas, efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

“En estos momentos, la prioridad es la protección de la población y evitar que se extienda el fuego por el término municipal de Gestalgar”, ha señalado el titular de Gobernación, quien ha añadido que esta tarde se ha desalojado de forma preventiva a 80 personas que se encontraban en el Balneario de Chulilla y que, en estos momentos se está procediendo a la evacuación preventiva de la localidad de Chulilla.

El conseller de Gobernación ha apuntado que esta noche se mantendrán los mismos efectivos terrestres trabajando, “pues se esperan también condiciones meteorológicas desfavorables tanto esta noche como mañana por la mañana con rachas de viento de poniente”.

Subir