-Los socialistas de la Ribera Alta presentarán mociones en defensa del autogobierno y el estado del bienestar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 27 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Política

Los socialistas de la Ribera Alta presentarán mociones en defensa del autogobierno y el estado del bienestar

22/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, manifiesta que “la autonomía ha funcionado y ha sido con ella cuando se han registrado los años de mayor desarrollo social y económico. Lo que ha fallado han sido sus gestores, quien ha fallado ha sido el PP”.

El responsable socialista considera necesario un acuerdo en defensa del autogobierno “encaminado a conseguir la consolidación del Estado del Bienestar y la creación de empleo y en este sentido ha recordado que con la democracia y las autonomías superamos una crisis profunda y abordamos la reconversión industrial. La llave fue el diálogo y la unidad de todos para superar momentos difíciles”.

Pascual afirma que “con la excusa de la crisis, la derecha está llevando a cabo una verdadera contrarreforma del modelo autonómico encaminado a reducir a las Comunidades Autónomas a la mínima expresión y a caracterizarlas delante de los ciudadanos como los responsables de la gravedad de la situación económica actual. El Consell de la Generalidad Valenciana, después de 17 años de gobierno del Partido Popular, no solamente es responsable de la gravedad de la crisis económica sino que está dejando de ejercer la defensa del propio autogobierno y de las instituciones autonómicas”.

El responsable socialista entiende que “es necesario iniciar una campaña de defensa del autogobierno, de reivindicación de la autonomía y de explicación de cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha, así como las consecuencias reales que para la vida de los valencianos y valencianas tendría el retorno a un modelo centralista como el cual pretende el Partido Popular”.

Según Pascual, “los socialistas defendemos los estados democráticos de base federal, más eficientes que los centralistas que generan fuertes desigualdades territoriales. Por todo ello ha reclamado la necesidad de poner en valor el autogobierno e impulsarlo de nuevo “como ya hicimos los socialistas hace más de 30 años”.

Pascual afirma que “la defensa del autogobierno y el estado del bienestar son dos conceptos que van unidos, ya que reivindicar la autonomía es reivindicar el Estado del Bienestar, por ello los socialistas de la Ribera Alta, presentaremos mociones en todos los Ayuntamientos de nuestra comarca para demostrar que el problema de la Comunidad Valenciana no es el autogobierno, sino el mal gobierno, la mala política, la gestión errónea, el despilfarro y la falta de defensa de los intereses reales de la mayoría de los valencianos y de la Comunidad Valenciana que ha hecho el PP en los últimos 17 años”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil