elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert ha clausurado la segunda edición de los cursos de formación de coordinadores del programa de Voluntariado de la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas

Pilar Albert ha clausurado la segunda edición de los cursos de formación de coordinadores del programa de Voluntariado de la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas

    La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha clausurado la segunda edición de los cursos de formación de coordinadores del programa de Voluntariado de la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia.

    Pilar Albert, que ha hecho entrega de los diplomas a los participantes del curso, ha subrayado “la labor altruista y desinteresada de los mayores voluntarios que es doblemente beneficiosa, por un lado para las personas mayores y por otro para las propias familias de los usuarios”.

    El programa de Voluntariado de la UDP se lleva impartiendo desde 2.007 con el objetivo de crear Grupos de voluntariado de Personas Mayores para ofrecer servicios que contribuyan a aminorar la soledad de las personas mayores dependientes.

    Los voluntarios prestan sus servicios de compañía y acompañamiento a usuarios tanto de residencias como en el domicilio propio. El programa se centra en acercar el hogar del jubilado (las relaciones sociales, los juegos, la compañía, la amistad) a aquellos mayores que por sus condiciones físicas o psicológicas están incapacitados para salir de casa o la hacen con dificultad.

    La directora general ha querido felicitar a la UDP por “su entrega a los demás y su espíritu constructivo”. Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia del movimiento asociativo en las personas mayores ya que “posibilita la puesta en marcha, en colaboración con las administraciones públicas, de un amplio programa de actuaciones y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mayores y promover el envejecimiento activo”.

    Subir