-Amparo Mora: “El Día Mundial contra el Alzheimer tenemos que estar más cerca de los enfermos y sus familias” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

Amparo Mora: “El Día Mundial contra el Alzheimer tenemos que estar más cerca de los enfermos y sus familias”

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha asistido esta mañana al acto en reconocimiento a la labor realizada a favor de las personas con Alzheimer en Valencia

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra el Mal de Alzehimer que ha tenido lugar en la Fundación Bancaja de Valencia.

“Desde la Diputación trabajamos día a día para combatir esta enfermedad que es una lacra para las familias donde hay personas que lo padecen. El alzheimer tiene una importante repercusión en Sanidad y desde nuestra responsabilidad tenemos que poner todos los medios para apostar por estas familias que viven atadas por esta lacra” ha manifestado la diputada de Bienestar Social y Sanidad.

“Aunque el alzheimer esté presente cada minuto en la vida de los pacientes y su entorno, y también en nosotros como responsables públicos, hoy es un día especial para acordarnos de los motivos que causan el deterioro en esos seres queridos que tanto han cambiado”, ha añadido la diputada.

Desde el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia se colabora desde hace años con las asociaciones de alzheimer que realizan actividades para enfermos y familiares, que ofrecen asistencia y orientación, en centros de día, etc.

También se ha colaborado en la celebración de eventos benéficos para recaudar fondos para investigación y ayuda a las familias. Así mismo se ha patrocinado la edición de publicaciones orientadas a los niños para que conozcan qué les pasa a sus abuelos.

“Conozco de primera mano esta enfermedad y todo lo que genera alrededor de las personas que lo padecen y hoy es un día para acordarnos, más si cabe, de todos ellos y renovar nuestro compromiso de seguir ayudándolos”, ha concluido Amparo Mora.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil