-La Diputación apuesta por la creación de empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Empleo

La Diputación apuesta por la creación de empleo

18/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Alfonso Rus: “La Generalitat Valenciana seguirá adelante con su proyecto de creación de empleo, y nosotros colaboraremos para generar más oportunidades de trabajo”
• El pleno de la institución provincial aprueba una propuesta para acompañar al Consell en la creación de un plan para impulsar la ocupación

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana una proposición presentada por el PSPV en la que se acuerda acompañar a la Generalitat Valenciana en la creación de un plan para el fomento de empleo.

La propuesta ha sido ratificada con 12 votos a favor del PSPV, EUPV y Coalició-Compromís, y 19 votos de abstención del PP.

El texto de la iniciativa recoge manifestar la voluntad de la Diputación de Valencia en participar en la confección de un plan de emergencia por la ocupación con incidencia en la provincia de Valencia, y adoptar el compromiso de aportación económica a los programas correspondientes.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha manifestado que “estamos convencidos de que la Generalitat Valenciana seguirá adelante con su plan de creación de empleo, y nosotros colaboraremos para generar más oportunidades de trabajo”.

Rus se ha comprometido en que si el Consell no lleva a cabo acciones a favor de la ocupación, “la Diputación hará un gran esfuerzo para que este proyecto, en el que participarán empresarios, ayuntamientos, Diputación y Generalitat, sea una realidad el próximo año y se presente en comisión”.

El máximo responsable de la corporación provincial ha explicado que el nuevo programa “ya está ideado, queremos que llegue al máximo número de parados y estamos a la espera de aprobar el próximo presupuesto”.

Responsabilidad con los valencianos
Por su parte, el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, ha manifestado que la Diputación de Valencia “demuestra todos los días que no da la espalda a los problemas”. “Tenemos una responsabilidad con los valencianos, por ello, -ha explicado Medina- la institución provincial tiene iniciativas como la concesión de 3.000 becas para este verano y también la oferta que se realiza a los desempleados a través de los ayuntamientos para trabajar en las obras que se desarrollan en los municipios a través del Plan Provincial de Obras y Servicios”.

El portavoz del PSPV, José Manuel Orengo, ha agradecido esta mañana en sesión plenaria el “apoyo” que han mostrado los partidos representados en la corporación provincial, y también la abstención del PP, ya que “esta medida posibilita que todos los partidos podamos trabajar juntos para otorgar una oportunidad a los que más la necesitan”.

Por su parte, el portavoz de Coalició-Compromís, Emili Altur, ha defendido la existencia de un plan “que pueda servir como declaración institucional y que tiene como meta crear ocupación”.

Por último, la diputada Rosa Pérez, de EUPV, ha tomado la palabra para defender una proposición que, según la portavoz, “es muy necesaria para cumplir con un objetivo prioritario para todos, como es el fomento del empleo”.

Propuesta sobre la mesa
El pleno de la Diputación de Valencia ha dejado sobre la mesa una propuesta del PSPV, EUPV y Coalició-Compromís para dar solución a la situación de los trabajadores de la empresa Teletech Customer Services, Spain SL, con el fin de que todos los grupos políticos estudien la proposición de forma conjunta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil