elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá en la Diputación que se cree un plan de emergencia por el empleo para dar “perspectivas y oportunidades a los parados”

El PSPV pedirá en la Diputación que se cree un plan de emergencia por el empleo para dar “perspectivas y oportunidades a los parados”
  • El grupo socialista en la Diputación ha mantenido esta mañana una reunión con el secretario general de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, para coordinar al máximo las acciones y el trabajo desde el ámbito institucional y de partido

El portavoz de la Diputación de Valencia y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha anunciado hoy que los socialistas defenderán mañana en el pleno de la corporación provincial una moción para que “se cree un Plan de Emergencia por el Empleo que pueda paliar la situación que se vive en la Comunitat Valenciana”. De esta manera, el responsable socialista ha explicado que exigirán al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que “se implique en el principal problema que tenemos los valencianos y dedique el dinero a favorecer la creación de empleo”. Para los socialistas “es fundamental que las instituciones se coordinen, por eso, pediremos que las tres diputaciones conjuntamente con la Generalitat Valenciana creen un plan que dé más perspectivas y oportunidades a tanta gente que en estos momentos no puede encontrar trabajo”.

Así, Orengo ha recordado que en la provincia de Valencia hay 343.400 desempleados, con una tasa que asciende al 26,58% de desempleo y supera la media nacional que se sitúa en 24,63%. Ante esto, ha señalado que “es necesario aplicar medidas urgentes que palien la continuada destrucción de puestos de trabajo” y, a su juicio, las diputaciones tienen como competencia la “coordinación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación con el territorio provincial”. Por ello, plantearán que la Diputación de Valencia participe en la confección de un Plan de Emergencia por el Empleo que tenga incidencia en la provincia”. De igual manera, los socialistas instarán a que tanto la corporación provincial como la Generalitat se comprometan a dotar económicamente los programas correspondientes”.

Por otra parte, el grupo socialista ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el secretario general de la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, para coordinar al máximo las acciones y el trabajo desde el ámbito institucional y en el partido. De esta forma, Ábalos ha señalado que el objetivo es “coordinar nuestras acciones, tanto a nivel institucional como orgánico, para que la acción del partido sea una sola y el discurso sea conjunto, con el propósito único de ser un partido útil a la sociedad y con expectativas para ganar las elecciones”. Finalmente, el secretario general de la provincia de Valencia ha remarcado que “el grupo de la Diputación supone un activo muy importante en la acción municipal” y ha anunciado que, a partir de ahora, el responsable de Política Municipal de la ejecutiva provincial se incorporará a la reunión del grupo de la diputación “para que la coordinación sea permanente”.

Subir