-La Diputación concede más teleasistencias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación concede más teleasistencias

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La cobertura de la teleasistencia ha crecido un 11%
• Para el ejercicio de 2013 se mantendrá el esfuerzo presupuestario con cargo a Diputación para mantener los dispositivos previstos

La diputada de Bienestar Social de Valencia, Amparo Mora, ha anunciado que la Diputación de Valencia ha incrementado un 11% la cobertura del servicio de teleasistencia en la provincia.

El año 2012 comenzó con la previsión de atender 13.800 teleasistencias para usuarios titulares del servicio que son las personas mayores de 65 años que viven solas o pasan parte del día sin compañía, para darles seguridad, estimular su nivel de autonomía e independencia y que así puedan seguir viviendo en sus casas, relacionarse con su entorno social y familiar y evitar así ingresos innecesarios en residencias.

La Diputación dada la situación socio-económica actual ha valorado que las personas mayores necesitan tener cubiertas las necesidades de bienestar social entre las que se incluye la prestación de teleasistencia.

Por ello, el área de Bienestar Social de la Corporación provincial va a activar 1.000 nuevos dispositivos con los que quedarán cubiertos 14.900 usuarios principales y a la espera de una próxima ampliación con 126 más, cuya instalación ya está prevista.

El número de teleasistencias contabilizadas remite a las cifras de "usuario titular" pero a esta cantidad hay que sumar los cónyuges o familiares mayores de 65 años que conviven con los destinatarios del servicio que también reciben la prestación y cuentan con dispositivo propio para su utilización o aquellos que por limitaciones psíquicas, sensoriales o en la capacidad de comunicación están cubiertos por el programa, ya que conviven con un usuario titular pero no cuentan con un dispositivo para uso propio.

Valoración de la campaña de verano
La campaña que realiza el servicio provincial de teleasistencia sobre la ola de calor, mediante llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, para realizar las recomendaciones y comprobar el buen estado de los usuarios ha sido un éxito.

Durante el mes de agosto de 2012 se ha atendido a 15.045 usuarios titulares, a 1.471 beneficiarios con pulsador adicional y 203 beneficiarios sin pulsador adicional. El número de usuarios en este mes fue superior al actual debido a la gran fluctuación de bajas naturales que se producen así como por traslados a residencias, a domicilios de familiares, otros lugares fuera de la provincia, etc.

La diputada responsable de Bienestar Social, Amparo Mora ha manifestado que “la atención a las personas mayores es uno de los objetivos principales de los servicios sociales. La teleasistencia es una de las formas de asistir a nuestros mayores que viven solos o con otras personas también mayores proporcionándoles la tranquilidad de estar atendidos las 24 horas con sólo pulsar el botón del dispositivo que deben tener siempre a mano”.

“Desde la Diputación hemos aumentado considerablemente el número de dispositivos que teníamos previstos para este año, porque cuando se detecta que hace falta por el creciente número de demandas sólo cabe la reacción que ha tenido el presidente Rus que ha sido darle trámite inmediato a la concesión de más teleasistencias”, ha añadido Amparo Mora.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil