-La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Macastre a petición de los vecinos tras el incendio forestal :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Macastre a petición de los vecinos tras el incendio forestal

13/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Será recibida mañana por la patrona, Santa Bárbara, y la banda de música

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana, por primera vez, la localidad de Macastre, cuya población “ha solicitado la visita y amparo de la patrona para demostrar su devoción y solicitar su intercesión para la recuperación de los montes”, tras los incendios que asolaron la zona el pasado mes de julio, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, José Luis López.

La imagen de la Mare de Déu llegará mañana a las 19:30 horas, procedente de la Basílica de la Virgen, a la entrada del pueblo donde será recibida por la imagen de la patrona de la localidad, Santa Bárbara, acompañada de la Banda de Música Santa Cecilia.

A continuación, visitará el cementerio así como los domicilios de las personas enfermas. Finalmente, será trasladada hasta la parroquia de la Transfiguración del Salvador, que permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada, para facilitar el acceso a todos los devotos.

El sábado, a las 19 horas, devotos, cofradías, miembros de grupos pastorales y de comisiones falleras, tanto de Macastre como de las localidades cercanas, realizarán una ofrenda de flores a la patrona de los valencianos. A partir de las 21 horas, la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrerá en procesión las principales calles de la localidad.

El domingo, los niños ganadores del concurso de versos, organizado con motivo de la visita de la patrona, declamarán sus estrofas ante la imagen de la Mare de Déu. A continuación se celebrará una misa de campaña en la Plaza de los Árboles, tras la que la imagen de la Virgen recibirá el ofrecimiento de los niños del pueblo. Ya por la tarde, será acompañada por los devotos desde el templo hasta la salida de la localidad, desde donde partirá de nuevo a la Basílica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil