Dilluns 29 de Maig de 2017

-La Policía de la Generalitat cuenta ya con 381 efectivos en la Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

La Policía de la Generalitat cuenta ya con 381 efectivos en la Comunitat Valenciana

12/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante la presentación de los nuevos agentes de la Policía de la Generalitat de Valencia
• Hoy se incorporan 73 nuevos agentes a la Policía de la Generalitat en la provincia de Valencia y, antes de que finalice el año, la Comunitat contará con 500 efectivos
• Entre enero y agosto, la Policía de la Generalitat ha realizado más de 105.000 actuaciones, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que la Policía de la Generalitat cuenta ya con 381 efectivos en la Comunitat Valenciana, de los que 238 pertenecen a la sede de la provincia de Valencia.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de los 73 nuevos efectivos que se han incorporado a la Policía de la Generalitat en la provincia de Valencia que ha tenido lugar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Concretamente -ha explicado el titular de Gobernación- de los nuevos agentes de la provincia de Valencia, 37 consolidan su puesto y 36 son nuevos y forman parte de la primera remesa de 129 agentes, que será completada por otros 119 que llegarán a finales de este año.

La llegada de estos efectivos es posible gracias al desbloqueo del Acuerdo de colaboración, firmado en 2002 entre la Generalitat y el Gobierno Central, y que ha hecho realidad el actual Gobierno en 2012. “Gracias a este desbloqueo y a que antes de que finalice el año se celebrará la segunda convocatoria del Ministerio del Interior para que nuevos policías se adhieran a la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat, se alcanzarán los 500 efectivos que suponen el número fijado en el acuerdo de colaboración de 2002”, ha asegurado Serafín Castellano.

La distribución de los primeros 129 efectivos es la siguiente: 73 en Valencia, 27 en Alicante y 29 en Castellón. “Con esta llegada, se da respuesta a una de las reivindicaciones más importantes en materia de seguridad y, además, se va a contribuir a tener una Comunitat más segura”, ha apostillado.

En este sentido, el conseller de Gobernación ha explicado que la voluntad del Consell “ha sido siempre que la Policía de la Generalitat adquiera una mayor presencia territorial en las tres provincias, por lo que esta primera comisaría comarcal supone el punto de partida del protagonismo de la Policía de la Generalitat”.

Actuaciones
El titular de Gobernación ha recalcado la labor que realizan los agentes, que se demuestra en el aumento progresivo del número de actuaciones. Concretamente, entre enero y agosto de este año, los efectivos de la Unidad Adscrita realizaron un total de 105.275 actuaciones, un 15% más que en el mismo periodo del año pasado”.

Respecto a la provincia de Valencia, en el mismo periodo se han realizado 65.767 actuaciones, un 18,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Castellano ha resaltado que estas cifras “manifiestan el gran esfuerzo y dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad de los ciudadanos de la Comunitat. Además, estas cifras demuestran la gran efectividad, eficacia y dedicación de vuestro trabajo en beneficio de todos los valencianos”.

Finalmente, ha hecho hincapié en la importancia de la “coordinación y cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpo de Seguridad. La seguridad de los ciudadanos requiere un acción conjunta para luchar con eficacia contra la delincuencia”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil