elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los coordinadores de voluntarios de la UDP reciben sus diplomas de formación

Los coordinadores de voluntarios de la UDP reciben sus diplomas de formación
  • Amparo Mora ha clausurado las jornadas de formación junto al Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez

MÁS FOTOS
Los coordinadores de voluntarios de la UDP reciben sus diplomas de formación  - (foto 2)
Los coordinadores de voluntarios de la UDP reciben sus diplomas de formación  - (foto 3)
Los coordinadores de voluntarios de la UDP reciben sus diplomas de formación  - (foto 4)

La diputada de Bienestar Social de Valencia, Amparo Mora, ha asistido esta mañana a la clausura de las jornadas de formación destinadas a los coordinadores de voluntarios de la UDP de la provincia de Valencia.

El acto se ha celebrado en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Valencia y han asistido el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, la presidenta del Colegio, Mª Teresa Guardiola, el presidente de la UDP de Valencia, José Sanchis, y las organizadoras del curso, María Isabel Tarín y Chelo Muñoz.

Amparo Moraha resaltado en sus palabras que “el objetivo es que entre todos consigamos una sociedad más justa y participativa”.

“Tenemos que agradeceros a los voluntarios y a los organizadores que os involucréis de esta manera y transmitáis esta formación al resto de voluntarios de la provincia para llevar entre todos la misma línea de actuación”, ha continuado explicando la diputada provincial.

Amparo Moraha concluido su intervención diciendo que gracias al convenio de colaboración que mantiene la Diputación con la UDP se seguirá apoyando este movimiento social de las personas mayores “a las que tanto tenemos que agradecer por lo que han hecho y siguen haciendo”.

La UDP más activa de España
El presidente de la UDP de Valencia, José Sanchis, ha agradecido la participación de los coordinadores en estos cursos para mejorar sus conocimientos de tipo administrativo y operativo.

Este movimiento asociativo comenzó hace cinco años en Albuixech y hoy lo conforman más de 70 pueblos, 800 voluntarios y más de 200.000 socios en toda la provincia.

Próximamente se celebrará, además, el encuentro anual del voluntariado con el apoyo de la Diputación de Valencia y la Consellería de Bienestar Social.

Subir