-Más de 400 alumnos reservan plaza en los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en Bétera :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Cultura y Espectáculos

Más de 400 alumnos reservan plaza en los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en Bétera

09/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los participantes desarrollarán actividades multimedia y siete prácticas manuales sobre diferentes técnicas artísticas

La Luz de las Imágenes pone en marcha a partir del 1 de octubre diferentes talleres didácticos para difundir la labor de restauración y conservación del patrimonio. Actividades que se desarrollarán en el Centro de Conservación de Bienes Muebles, situado en la localidad de Bétera.

Más de 400 alumnos procedentes de centros escolares de Manises, Ribarroja, Bétera o Valencia, ya han efectuado la reserva. Esta propuesta didáctica está destinada no sólo a grupos de jóvenes alumnos sino también a universidades populares, asociaciones culturales, de amas de casa…

Los asistentes, guiados por los restauradores de La Luz de las Imágenes, practicarán con los materiales, los instrumentos y los métodos seguidos durante alguna de las fases de restauración. En total se han programado siete talleres, de dorado, escultura, madera, reintegración cromática, pintura mural, técnicas artísticas o textil.

En el taller de dorado, por ejemplo, se dará a conocer el complejo trabajo del dorado y plateado y su particular reposición en la conservación y restauración de obras de arte. En el taller de escultura en piedra los participantes podrán aprender el trabajo de reconstrucción volumétrica de piezas rotas de una obra de bulto redondo; mientras que en el de madera, los asistentes se acercarán a la labor de la reposición volumétrica de piezas de madera desaparecidas.

Cada taller tiene una duración aproximada de dos horas, dentro de las cuales se incluye una visita explicativa por el centro de conservación, donde los asistentes podrán observar en primera persona el trabajo que realizan los restauradores de La Luz de las Imágenes.

El horario del taller será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y las tardes de martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas.

La participación en este taller permanente tiene carácter gratuito y solo es necesario concertar la asistencia. La reserva puede realizarse a través del teléfono 96.333.86.18 o en el correo reservas@laluzdelasimagenes.com.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil