-FGV ofrece descuentos en el próximo curso académico a los universitarios que viajen por la red de Metrovalencia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

FGV ofrece descuentos en el próximo curso académico a los universitarios que viajen por la red de Metrovalencia

09/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El beneficio económico se concretará en un 10 por ciento de los pases mensuales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece uno año más descuentos a los estudiantes de las universidades valencianas que se acojan el próximo curso a los convenios que la empresa pública autonómica tiene firmados con estas instituciones educativas para que viajen con ventajas económicas por la red de Metrovalencia.

En concreto, el descuento que se aplicará a los estudiantes de Universitat de Estudi General de València, la Politécnica, la Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir será del 10 por ciento en los bonos mensuales.

Cabe destacar que más de uno de cada cinco usuarios de Metrovalencia (22,5 por ciento) utiliza los días laborales la red de FGV por motivos de estudios, preferentemente para acudir a alguna de las cuatro universidades de la capital del Turia y su área metropolitana. Este dato, prácticamente se duplica en el caso de las líneas 4 y 6 del tranvía, que comparten parte del trayecto, precisamente el de la zona universitaria de los campus de la Politécnica y de Tarongers.

La red de Metrovalencia comunica con los dos centros académicos universitarios públicos, la Universitat de Estudi General y la Politécnica, y los otros dos privados, la Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir, en sus distintos campus, repartidos por los municipios de Valencia, Moncada, Burjasot y Paterna.

Las conexiones que ofrece FGV para poder desplazarse hasta las cuatro universidades tienen sus puntos de destino en catorce estaciones y paradas de metro o tranvía. En el primer caso, con la línea 1, comunica con la Cardenal Herrera-CEU (estaciones de Seminari y Moncada-Alfara) y la Católica (Burjassot-Godella, Túria, Ángel Guimerá y Plaça Espanya) y, con la línea 3, con la de Estudi General (estación de Facultats). En el segundo caso, acerca a los estudiantes, con los tramos comunes de las líneas 4 y 6, a la Universitat Estudi General (paradas Tarongers, La Carrasca, Campus, Vicente Andrés Estellés, TVV y Santa Gema-Parc Científic UV) y a la Politécnica (paradas de Politécnica y La Carrasca).

Las ventajas a las que se pueden acoger el colectivo de estudiantes universitarios existente en el área metropolitana de Valencia, además de profesores y trabajadores de los distintos centros, son muy amplias, y pueden llegar a suponer un ahorro de más de 65 euros en el periodo del curso académico en los bonos mensuales si se viaja desde la zona D o de 85 euros si se utiliza todo el año desde la misma zona, dado que los universitarios también se benefician del descuento aunque no haya clases lectivas, como es el caso del verano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil