Dijous 23 de Novembre de 2017

-Lola Johnson: “Con el reasfaltado y remodelación del Circuit el Consell garantiza la seguridad y el espectáculo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  pvalencia
07/09/2012 | elperiodic.com  

Lola Johnson: “Con el reasfaltado y remodelación del Circuit el Consell garantiza la seguridad y el espectáculo”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera ha presentado las obras de mejora
• Carmelo Ezpeleta confirma la continuidad del GP de la Comunitat Valenciana hasta 2016
• La Generalitat ha invertido más de un millón de euros en la renovación del asfalto

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha asegurado que las obras de reasfaltado y remodelación realizadas “garantizan la seguridad y el espectáculo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo”.

Johnson ha presentado, junto al consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, y los pilotos valencianos Nico Terol, Héctor Faubel, Elena Rosell, Marta Suria, Adrián Martín y Julián Miralles Jr., el resultado de las obras de reasfaltado y remodelación del trazado de Cheste, ”necesarias para mantener el frenético calendario de pruebas”, ha apuntado.

La actuación, con un presupuesto de 1.074.980 euros, ha consistido en el fresado y pavimentado con un asfalto de 10 centímetros de espesor, de 58.536 metros cuadrados en la zona de pista y pit lane, así como la remodelación de las zonas de escapatoria de cinco curvas, que supone el asfaltado de 11.738 metros cuadrados, además de la ampliación de la pista 50 centímetros a cada lado.

“Las obras incrementarán el rendimiento de la pista y reducirán los costes de mantenimiento”, ha indicado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, de unas instalaciones que desde su inauguración en 1999 ha acogido 150 carreras, 80 jornadas de entrenamiento de Fórmula1 y una ocupación de pista del 90%.

Gran Premio hasta 2016
El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha sido el encargado de abrir el acto completando dos vueltas al renovado trazado de Cheste, en el que la Generalitat “ha hecho un gran esfuerzo para poner un nuevo asfalto que es fantástico y nuevas áreas de seguridad tal y como había solicitado la comisión de seguridad”.

Ezpeleta ha explicado que se han acordado unas “nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016”.

El nuevo pavimento de Cheste ha supuesto cerca de dos meses de trabajo en el Circuit en los que se han empleado tres plantas de fabricación de mezcla bituminosa, cinco extendedoras de asfalto, seis compactadores de rodillo, dos máquinas fresadoras, tres barredoras, 10.000 toneladas de árido, 600 de betún, 41 personas implicadas en la obra de las que 25 estaban en la obra, 12 en planta y cuatro en laboratorio.

Los coches del Iber GT y del Campeonato de España de Resistencia estrenarán los próximos 15 y 16 de septiembre el nuevo asfalto, como previa a la cita española del DTM, que se disputará en el Circuit los días 29 y 30 de este mes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil