elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doble jornada decisiva del Trofeu Diputació de València en Paterna y Cheste

Doble jornada decisiva del Trofeu Diputació de València en Paterna y Cheste
  • Alvaro y Jesús se miden mañana a Puchol II y Montesa en el frontón Barón, mientras que Genovés II y Raúl tendrán en la contra a Núñez y Fageca en Paterna

MÁS FOTOS
Doble jornada decisiva del Trofeu Diputació de València en Paterna y Cheste  - (foto 2)

El VII Trofeu Diputació de València de frontón sube de temperatura este fin de semana. Cheste y Paterna acogen mañana una decisiva doble jornada en la que los cuatro equipos de la parrilla de salida se juegan buena parte de sus opciones de alcanzar la final, un terreno que solo podrán pisar los dos primeros de la clasificación general.

Por el momento, el equipo que mejores sensaciones ha dejado en las tres partidas disputadas de la fase regular es el de Vistabella, con Álvaro y Jesús. En dos partidas, el zurdo, campeón este año del Individual y el Circuit Bancaixa, y su compañero de Silla, han logrado dos victorias y han sumado todos los puntos posibles.

Mañana, a las 12.00 horas, en Cheste cierran su paso por la liguilla, y lo hacen contra el segundo clasificado, Vinalesa (Puchol II y Montesa). El equipo encabezado por este joven resto, que ha explotado esta temporada y va camino de consagrarse en la élite, es el segundo clasificado con dos puntos, logrados en la victoria contra Núñez y Fageca por 41-34. Puchol II todavía tiene margen de maniobra, pero todo lo que no sea sumar en este encuentro puede traducirse en problemas a la hora de acceder a una final en la que Álvaro tiene su presencia prácticamente asegurada.

El choque de Cheste supone un atractivo cara a cara entre dos formaciones de cualidades diversas. Álvaro es un diablo en un frontón pequeño y sin contracancha como el Barón de Cheste. Si gana el centro del rectángulo de juego, puede volver locos a Puchol II y Montesa. La pareja de Vinalesa debe trazar y llevar a la práctica una estrategia que aleje al de Faura de la zona de peligro. Montesa deberá echar mano de toda su experiencia para no permitir que el rival domine.

La otra cita del día se llevará a cabo en Paterna a las 17.30 horas. En cartel estarán Genovés II y Raúl (Xeraco), últimos en la tabla con una derrota en una partida y el casillero de puntos a cero, contra Núñez y Fageca (Cheste), terceros con un punto en dos encuentros. Del resultado de esta cita dependen las opciones de las dos formaciones. Mientras que a Núñez solo le vale sumar los tres puntos y esperar a que otros resultados le beneficien, Genovés II depende de sí mismo. Eso sí, hoy no se le puede escapar el triunfo, y deberá esperar a la última partida de la fase regular contra Puchol II para rubricar un pase a la final que es complicado pero ni mucho menos imposible.

La incógnita de Paterna
El encuentro de Paterna es una auténtica incógnita, en primer lugar, porque la cancha es absolutamente desconocida para los cuatro jugadores participantes. Están por ver, además, las prestaciones que puede ofrecer Genovés II, en pleno proceso de recuperación tras casi un año de baja por una fractura en el codo derecho.

También hay problemas físicos en el otro bando, concretamente, en Fageca, que tiene molestias en el codo derecho. Por lo demás, el desarrollo de la partida puede pasar por el nivel de adaptación de los pilotaris a una cancha inédita para ellos. Si Núñez le coge el punto al suelo y a las paredes, su zurda y su gran experiencia en el frontón pueden ser valores muy a tener en cuenta. El físico de Genovés II, que aguantó a buen tono la primera mitad del choque de la semana pasada contra Álvaro, puede ser otro factor totalmente decisivo. Si el duelo es intenso y se prolonga, José Cabanes puede pasarlo mal.

Subir