Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Fabra anuncia que el Consell implantará el curso que viene el distrito único para el acceso a los centros educativos :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Publicidad
Educación

Fabra anuncia que el Consell implantará el curso que viene el distrito único para el acceso a los centros educativos

07/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante la inauguración del inicio del curso escolar en Quatretonda
• Destaca que esta medida amplía las zonas establecidas para la elección de centro y garantiza la libertad de elección del centro por parte de las familias
• Afirma que hoy empieza la primera generación plurilingüe en la Comunitat Valenciana, con 45.000 niños que han empezado el curso y forman parte de una nueva etapa en la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el Consell implantará el distrito único el curso que viene, modificando el criterio de domicilio para la baremación en el acceso a los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita al Colegio de Educación y Primaria Rafael Altamira de Quatretonda con motivo del inicio del curso escolar.

Esta medida amplía las zonas establecidas para la elección de centro, que puede alcanzar en los casos oportunos un distrito único por municipio, y “garantiza la libertad de elección del centro por parte de las familias, mejora la eficiencia del sistema educativo, aumenta la competitividad entre los centros por tener más demanda y favorece la especialización curricular” –ha asegurado el Jefe del Consell.

Primera generación plurilingüe
Durante su intervención, el President ha resaltado que “hoy empieza la primera generación plurilingüe en la Comunitat Valenciana, con 45.000 niños que han empezado el curso y son la primera generación dentro de una nueva etapa en la Comunitat Valenciana”.

Al respecto, ha añadido que “más de 270 centros empiezan a dar clases en inglés a los más pequeños y nos hemos comprometido a que en el 2016, cuando ya hayan terminado la formación obligatoria, hayan recibido más de 2.000 horas lectivas de inglés”

Fabra ha explicado que el 83% de la población quiere que en las asignaturas haya conocimiento de inglés y el 78% quiere que haya enseñanza de inglés también en nuestros centros públicos. Además, ha informado que el 21% de la oferta de empleo exige siempre el conocimiento de una lengua extrajera. “Hoy rompemos una etiqueta y aprender inglés está al alcance de todos, gracias al esfuerzo y al consenso que todos los implicados en el sistema educativo hemos realizado”, ha señalado Alberto Fabra.

El jefe del Consell también ha hecho hincapié en el acuerdo y consenso alcanzado con la comunidad educativa. “Esta implicación ha sido fundamental –ha dicho- porque hay más de 50.000 profesores en la Comunitat Valenciana que todos los días se esfuerzan para que esos niños de hoy sean los que dirijan la sociedad el día de mañana”.

Para Alberto Fabra, esta vocación de servicio de los profesores “es nuestro mayor aval para tener la confianza suficiente el sistema educativo de la Comunitat Valenciana, pero tenemos que seguir trabajando para que todas las personas sepan que tienen las máximas garantías para alcanzar la mayor formación para sus hijos”.

Educación para generar empleo
El President Alberto Fabra, ha querido remarcar que para la Generalitat “no hay mejor política que ofrecer la mejor educación a nuestros jóvenes para que tengan más y mejores oportunidades para su futuro”.

En este sentido, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la Comunidad Autónoma que más porcentaje de presupuesto destina a la educación. “Más del 30 por ciento de los presupuestos de la Generalitat, casi 10 puntos por encima de la media nacional, se destinan a educación porque es el futuro de nuestra sociedad” –ha dicho Alberto Fabra.

Por otro lado, ha hecho referencia a la importancia del trabajo conjunto entre administración, profesores y familias para que los resultados de la educación mejore cada año porque “cada paso que avancemos, es un paso en favor de nuestro futuro como Comunitat”.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas