elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV colabora con la campaña de sensibilización en favor de las personas con discapacidad intelectual

  • Metrovalencia coloca vinilos informativos en las unidades de metro y tranvía

  • Esta actividad solidaria se enmarca dentro de las actuaciones de Línea 0

  • La Federación de Asociaciones de este colectivo pretende contribuir a desarrollar un proyecto de vida de calidad y promover su inclusión ciudadana

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora hasta el 24 de septiembre con la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (FEAPS) con el objetivo de sensibilizar, llamar a la reflexión y a la toma de conciencia de miles de personas que componen este colectivo. El proyecto, que se está desarrollando en 2012, “Año de la Ciudadanía plena” de este tipo de personas, pretende que éstas reivindiquen sus derechos, su participación política y social, igualdad de oportunidades, la inclusión social y la lucha contra la discriminación.

Por ello, la primera acción de sensibilización social de FGV ha sido instalar 250 vinilos autoadhesivos removibles en las unidades de metro y tranvía de Metrovalencia, con la imagen de algunas personas discapacitadas, acompañada de un mensaje igualitario.

FEAPS es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, formada a nivel nacional por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Por su parte, FEAPS Comunidad Valenciana (una de las 19 integrantes del Movimiento Asociativo FEAPS a nivel nacional) está constituida por 50 asociaciones, casi 8.000 personas socias y 6.000 usuarios, 120 Centros y más de 1.500 profesionales. Además, es miembro constituyente del Comité Español de Representantes de Minusválidos de la Comunidad Valenciana, CERMI-CV.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para este campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0″ es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Subir