-El Arzobispo propone a los profesores de colegios diocesanos ceder tiempo gratis para clases de refuerzo a hijos de familias sin recursos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Educación

El Arzobispo propone a los profesores de colegios diocesanos ceder tiempo gratis para clases de refuerzo a hijos de familias sin recursos

06/09/2012 | elperiodic.com  /  : A. Saiz / AVAN 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha propuesto hoy a los profesores de los 68 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado “entregar un poco de vuestro tiempo gratuitamente a los alumnos, hijos de familias sin recursos, que van mal en clase y cuyos padres no pueden proporcionarles clases de refuerzo porque están en paro o no tienen medios”.

El prelado ha alentado a los docentes a ser partícipes de la situación de “tantas familias que hoy en día lo están pasando muy mal”. Se trata de conseguir que la crisis económica no sea un “motivo de derrumbe del ser humano sino una oportunidad para elevarlo”, ha añadido monseñor Osoro, que ha precisado que en esta iniciativa “es muy importante que participen y se impliquen también todas las demás instituciones de la Iglesia”.

Tras confesar su escepticismo sobre las salidas ante la crisis, que “cada vez más no dependen de los políticos, sino de nosotros mismos”, el prelado ha invitado a todos los profesores a “ser creativos”.

“No vengo a pediros dinero sino un poco de vuestro tiempo para poder ayudar a los que peor lo están pasando”, ha dicho monseñor Osoro, que ha agradecido “el servicio y la entrega generosa” de los profesores de los colegios diocesanos.

El proyecto educativo, que monseñor Osoro ha definido como de “economía de comunión aplicada a los colegios diocesanos” ha sido propuesto por el prelado ante cientos de docentes esta mañana en el Colegio La Salle de Paterna (Valencia), donde ha tenido lugar el décimo encuentro de profesores de colegios diocesanos con el que han celebrado la apertura de su nuevo curso académico.

La iniciativa del prelado ha sido acogida como un “reto ilusionante” por el presidente de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Rafael Cerdá, que ha anunciado que “desde este mismo momento nos ponemos a trabajar para llevar a término esta propuesta”.

Asimismo, durante la reunión Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación, ha presentado el plan de acción para 2012-2013 y las líneas formativas del nuevo curso que se desarrollará bajo el lema pastoral “Jesús está en mi vida”, coincidiendo con el tercer ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación promovido por el Arzobispo, y el Año de la Fe convocado por el Papa.

En la actualidad, la Fundación San Vicente Mártir gestiona un total de 68 colegios diocesanos desde que el pasado mes de agosto quedara incorporado el Colegio Nuestra Señora de la Salud, de Xirivella, adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, que cedieron las Hermanas de la Doctrina Cristiana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil