elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo nombra a Concha Guillén nueva presidenta-delegada de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre

El Arzobispo nombra a Concha Guillén nueva presidenta-delegada de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre
  • Continuará también como directora de Cáritas Diocesana de Valencia

MÁS FOTOS
El Arzobispo nombra a Concha Guillén nueva presidenta-delegada de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre - (foto 2)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado a la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, nueva presidenta-delegada de la fundación canónica Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre, dedicada desde hace más de 25 años a desarrollar programas contra las adicciones a drogas.

Concha Guillén, de 65 años, licenciada en Psicología, seguirá al frente de Cáritas Diocesana de Valencia, de la que es directora desde octubre de 2004, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado. Viuda y madre de dos hijos, Guillén fue la primera mujer en dirigir Cáritas Diocesana de Valencia desde su constitución en 1961 y, también, desde la creación del anterior organismo, el secretariado diocesano de Caridad, en 1944.

Por su parte, la fundación canónica Arzobispo-Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia celebró en 2010 su 25 aniversario, tras haber atendido desde su fundación, en 1985, a 15.000 personas con toxicomanías.

La entidad fue erigida en diciembre 1985 por el entonces titular de la archidiócesis valentina, monseñor Miguel Roca, con el nombre de “Centre Valencià de Solidaritat-Proyecto Hombre”, y desde entonces gestiona diversos programas contra las drogas a través de Proyecto Hombre. Años después, el entonces arzobispo, el cardenal Agustín García-Gasco, constituyó la entidad en fundación, con el nombre de “Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia”.

En la actualidad, la fundación cuenta en Valencia con un centro de día que desarrolla programas para drogodependientes según el grado de adicción, así como de asesoramiento familiar. También dirige un centro ambulatorio para el tratamiento de las adicciones, en el que son atendidas más de setenta personas. Dispone, asimismo, de una residencia para la deshabituación de las drogas. Proyecto Hombre gestiona, igualmente, centros de tratamiento en Sagunto, Gandia y Ontinyent, y mantiene una unidad terapéutica en el módulo 1 del centro penitenciario de Picassent.

Subir