-La Santa Sede aprueba el hermanamiento del santuario de la Virgen de Montiel, de Benaguasil, con la Basílica Santa María, de Roma :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Santa Sede aprueba el hermanamiento del santuario de la Virgen de Montiel, de Benaguasil, con la Basílica Santa María, de Roma

06/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El decreto, que leerá mañana el Arzobispo, permitirá de forma permanente conceder la indulgencia plenaria

La Santa Sede, a través de la Penitenciaria Apostólica, ha concedido al santuario de Nuestra Señora de Montiel de la localidad valenciana de Benaguasil su “hermanamiento” o “unión espiritual” con la Basílica Santa María la Mayor de Roma por el que le otorga, de forma permanente, “las gracias correspondientes” para que fieles y devotos puedan obtener en él la indulgencia plenaria.

El decreto, firmado por los cardenales responsables tanto de la Penitenciaría Apostólica como de la Basílica papal, será leído mañana, viernes, por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, durante la celebración de una misa de acción de gracias que presidirá a las 19 horas en la plaza del santuario de Banaguasil.

El “hermanamiento espiritual”, aprobado el pasado mes de junio, fue solicitado a Roma, tras el correspondiente permiso del Arzobispo, por el propio santuario mariano hace año y medio como “gesto de comunión y de unión espiritual con la Iglesia dedicada a la Virgen más antigua de todo occidente”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Benaguasil, Salvador Enrique Cebolla.

A partir de la lectura mañana del decreto, “se concederá la Indulgencia Plenaria a todos los fieles que peregrinen al Santuario de Benaguasil con los correspondientes requisitos de confesión sacramental, participación en la celebración de la eucaristía y oración por las intenciones del Papa y la Iglesia”, según el párroco.

Las indulgencias se concederán el 5 de agosto, fiesta de la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma; así como todos los días en los que se celebren fiestas a la Virgen María y el 4 de diciembre, “día en que apareció en la localidad la Virgen de Montiel”, ha añadido.

Precisamente, mañana, darán comienzo en Benaguasil las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montiel con la bajada de su imagen desde el santuario, original del siglo XVII, hasta la parroquia de Asunción de Nuestra Señora, en donde permanecerá hasta el próximo 23 de septiembre.

La talla es custodiada por la congregación de las Terciarias Capuchinas, fundada en el mismo santuario por Fray Luis Amigó en 1885. La Virgen de Montiel, cuya imagen fue hallada en el año 1620, pertenece a las “Mare de Deu trobades”, cuya festividad se celebra cada 8 de septiembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil