elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 50.000 euros para promocionar en el exterior el kaki de la Ribera del Xúquer

  • El convenio suscrito entre el IVEX y el Consejo Regulador Denominación de Origen de la Ribera del Xúquer se centrará en campañas promocionales en mercados internacionales

  • Este año se ha incrementado un 64% el presupuesto de Ayudas a la Internacionalización, dirigidas a respaldar la presencia empresarial valenciana en ferias internacionales

  • La Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de kaki

El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, y el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Xúquer para la promoción en el exterior del kaki producido en esta comarca.

Mediante este acuerdo, el IVEX destinará 50.000 euros al Consejo Regulador para la realización de acciones de promoción exterior o introducción específicas en aquellos mercados exteriores que ambos organismos consideren oportuno para impulsar la internacionalización del sector.

En 2012 estas acciones se centrarán en campañas de promoción en el mercado de la República Checa, entre las que destacan labores de comunicación para prensa; campañas de información en escuelas o acciones promocionales en punto de venta con degustación.

El Consejo Regulador utilizará los servicios de IVEX en la planificación y ejecución de las acciones de promoción internacional realizadas en el marco del presente convenio difundiendo entre sus empresas asociadas los servicios tanto de carácter comercial como estratégico que presta el IVEX, las actividades de promoción, información y formación que desarrolle el Instituto.

El kaki valenciano, líder en calidad
La Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de este producto. El principal mercado de destino es Rusia, junto con Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.

Del mismo modo, la Comunitat es la primera exportadora de frutas, legumbres y hortalizas con un 32% del valor de las exportaciones españolas. Respecto al total de las exportaciones de la Comunitat, las frutas y hortalizas son el capítulo más exportado con el 19% del total de las exportaciones.

La fruta de origen Comunitat lleva muchos años siendo líder por su calidad. El Consell apoya las actuaciones destinadas a reforzar esta imagen y prestigio a través de campañas dirigidas a los puntos de venta que pongan en valor la calidad asociada a nuestros productos.

En concreto, en 2012 se ha incrementado un 64% el presupuesto de la Orden de Ayudas a la Internacionalización, dirigida a respaldar la presencia empresarial valenciana en ferias internacionales y la organización de misiones comerciales. También ha crecido un 50% la Orden de Marcas, que tiene como objetivo reforzar nuestras marcas en el exterior.

Asimismo, la nueva estructura del IVEX tras el acuerdo firmado con el ICEX va a permitir a nuestros sectores productivos llegar a más países e incrementar nuestra presencia en nuevos mercados.

Subir