El Consell destina 50.000 euros para promocionar en el exterior el kaki de la Ribera del Xúquer :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Agricultura

El Consell destina 50.000 euros para promocionar en el exterior el kaki de la Ribera del Xúquer

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El convenio suscrito entre el IVEX y el Consejo Regulador Denominación de Origen de la Ribera del Xúquer se centrará en campañas promocionales en mercados internacionales
• Este año se ha incrementado un 64% el presupuesto de Ayudas a la Internacionalización, dirigidas a respaldar la presencia empresarial valenciana en ferias internacionales
• La Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de kaki

El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, y el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Xúquer para la promoción en el exterior del kaki producido en esta comarca.

Mediante este acuerdo, el IVEX destinará 50.000 euros al Consejo Regulador para la realización de acciones de promoción exterior o introducción específicas en aquellos mercados exteriores que ambos organismos consideren oportuno para impulsar la internacionalización del sector.

En 2012 estas acciones se centrarán en campañas de promoción en el mercado de la República Checa, entre las que destacan labores de comunicación para prensa; campañas de información en escuelas o acciones promocionales en punto de venta con degustación.

El Consejo Regulador utilizará los servicios de IVEX en la planificación y ejecución de las acciones de promoción internacional realizadas en el marco del presente convenio difundiendo entre sus empresas asociadas los servicios tanto de carácter comercial como estratégico que presta el IVEX, las actividades de promoción, información y formación que desarrolle el Instituto.

El kaki valenciano, líder en calidad
La Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de este producto. El principal mercado de destino es Rusia, junto con Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.

Del mismo modo, la Comunitat es la primera exportadora de frutas, legumbres y hortalizas con un 32% del valor de las exportaciones españolas. Respecto al total de las exportaciones de la Comunitat, las frutas y hortalizas son el capítulo más exportado con el 19% del total de las exportaciones.

La fruta de origen Comunitat lleva muchos años siendo líder por su calidad. El Consell apoya las actuaciones destinadas a reforzar esta imagen y prestigio a través de campañas dirigidas a los puntos de venta que pongan en valor la calidad asociada a nuestros productos.

En concreto, en 2012 se ha incrementado un 64% el presupuesto de la Orden de Ayudas a la Internacionalización, dirigida a respaldar la presencia empresarial valenciana en ferias internacionales y la organización de misiones comerciales. También ha crecido un 50% la Orden de Marcas, que tiene como objetivo reforzar nuestras marcas en el exterior.

Asimismo, la nueva estructura del IVEX tras el acuerdo firmado con el ICEX va a permitir a nuestros sectores productivos llegar a más países e incrementar nuestra presencia en nuevos mercados.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo