-“Muchas gracias, Diputación, muchas gracias” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Urbanismo e infraestructuras

“Muchas gracias, Diputación, muchas gracias”

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Vecinos de Rocafort, Godella y Bétera se muestran satisfechos con la remodelación y mejora del tráfico en la CV-310
• La corporación provincial ha construido dos rotondas y un túnel para aligerar el tránsito rodado de la zona y garantizar la seguridad

“Eran muy necesarias”. Esta frase puede resumir el sentir de los vecinos de varias urbanizaciones de Rocafort, Godella y Bétera al abrirse el tramo de las obras realizadas por la Diputación de Valencia en la CV-310.

Estas mejoras, que han consistido básicamente en la construcción de dos rotondas y de un túnel subterráneo para aligerar el tráfico de largo recorrido y asegurar el residencial y escolar, son reconocidas positivamente por los residentes de los municipios por los que discurre el vial, y destacan la disposición de la Diputación por resolver una vieja reivindicación.

Concretamente, la Diputación de Valencia ha abierto un tramo de carretera que mejora la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la carretera entre Rocafort y Godella, tras concluir unas obras en la que ha invertido 9.681.000 euros, consistentes en la ordenación de acceso en la glorieta CV-310, desde el kilómetro 2+300 hasta la glorieta de la Bonaigua, y en el acondicionamiento de la CV-307 hasta Rocafort.

“Las obras realizadas aumentan la estabilidad de los ciclistas en el asfalto, puesto que la vía ahora dispone de carril bici y tramos con preferencia para los conductores de bicicletas”, ha señalado Vicent Cortina, quien, además, manifiesta que “la seguridad en la carretera es los más importante para los aficionados a las dos ruedas”.

“Gracias, Diputación”
Por su parte, Francis Santa María, vecina de la urbanización Santa Bárbara de Rocafort, ha declarado que los vecinos de este núcleo residencial “agradecen a la Diputación el esfuerzo realizado para asegurar la protección de los usuarios de la carretera” por las mejoras incluidas en esa zona que permiten a los vecinos una incorporación segura a la vía principal. “Muchas gracias, Diputación, muchas gracias”, ha dicho esta vecina de Rocafort.

El paso por la reformada CV-310 fue restablecido el pasado martes con el fin de canalizar el tránsito en una zona con una intensa actividad escolar. Tina Espiplá, vecina de Rocafort, asegura que la construcción de un túnel y dos rotondas en la CV-310 “es una gran ventaja para las urbanizaciones y para los centros escolares”. “Estábamos deseando que se abriera la carretera reformada para poder llegar con facilidad a nuestros hogares”, ha apuntado.

Asimismo, Espiplá ha dado la enhorabuena a la Diputación por llevar a cabo un proyecto “que beneficiará a los profesores de los centros, a los conductores de los autobuses que circulan por la vía y a los propios padres de los estudiantes”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil