Sábado 23 de Junio de 2018

El viaje de En-Arborar!

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Medio Ambiente -  pvalencia
30/08/2012 | elperiodic.com  

El viaje de En-Arborar!

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La exposición inaugurada en el Muvim en Valencia ha recorrido siete municipios y hay demanda de ayuntamientos que quieren exhibir la muestra

La exposición En-arborar! Árboles monumentales y paisajes arbolados de la provincia de Valencia empezó su recorrido el 11 de junio en Massanassa y desde entonces ha viajado a diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Tras su inauguración en el Muvim, en Valencia, fue Massanassa la que acogió en la Sala Gabriel Cualladó esta exposición desde el 11 al 17 de junio. Sedaví fue el segundo municipio que albergó esta muestra entre el 18 de junio y el 1 de julio en la Sala Sorolla de la Agrupación Musical Santa Cecilia. La sala el Lavadero del Centro Cultural de Chiva fue la tercera parada de En-Arborar desde el 2 al 15 de julio.

Villanueva de Castellón fue su sede entre el 16 y el 22 de julio, pasando posteriormente a Ayora, del 23 de julio al 3 de agosto, y la sala el Llavaner i l’Escorxador de Faura fue la última donde se expuso esta propuesta desde el 4 al 20 de agosto pasados.

En-Arborar ha tenido tanto éxito que sigue habiendo peticiones de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana aún por concretar para que continúe esta exposición itinerante que comenzó en el Muvim en Valencia.

Año Internacional de los Bosques
A través de En Arborar!, la Diputación del Valencia se ha unido a la celebración del “Año Internacional de los Bosques” mediante la exposición fotográfica y documental “En – Arborar!”, que con carácter itinerante esta dedicada a dar a conocer los árboles monumentales y paisajes arbolados de la provincia de Valencia, recuperar su historia y fomentar su protección.

La muestra está integrada por fotografías de gran formato, documentación y proyecciones audiovisuales, en las que se lleva a cabo un recorrido por algunos de los ejemplares monumentales y paisajes arbolados más significativos de los bosques, paisajes agrícolas y jardines de la provincia de Valencia. Se completa con paneles documentales donde se informa de los mecanismos para proteger, conservar y difundir correctamente este Patrimonio Natural y Cultural.

Asimismo, en la muestra se exponen documentos originales y reproducciones facsímiles de libros, revistas, documentos y fotografías que abarcan desde el período de la Ilustración a nuestros días, destacando la labor de botánicos ilustrados valencianos como Antonio Josef Cavanilles, Simon de Rojas Clemente, y la obra pionera del insigne ingeniero agrónomo de la Diputación de Valencia Rafael Janini “Algunos árboles y arbustos viejos de la provincia de Valencia" editada en 1914.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil