elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cincuenta y tres asociaciones de Valencia de bienestar social reciben ayudas de la Diputación

  • La institución provincial subvenciona a las entidades de la provincia mediante un programa de ayudas económicas

Cincuenta y tres asociaciones con sede en Valencia se han beneficiado del programa de subvenciones impulsado por la Diputación. Mediante estas ayudas las organizaciones sin ánimo de lucro garantizan la calidad de vida de las personas, el mantenimiento de sus sedes y la realización de actividades enmarcadas en la provincia de Valencia durante este año 2012.

Las ayudas mejorarán el día a día de los minusválidos, los familiares de afectados por el Alzheimer, las personas sordas o los más mayores entre otros. Mediante estas subvenciones se podrá dar ayuda y soporte a los enfermos de cáncer y otras enfermedades graves, a los afectados de Fibromialgia, parálisis celebral y a personas con trastornos alimenticios. Las asociaciones para el desarrollo, la paz, el desarme y la integración de los discapacitados en la vida diaria también se benefician de estas subvenciones sociales. Las diferentes ayudas económicas mejoran la labor que realizan las asociaciones valencianas.

El programa impulsado por la institución provincial beneficia en total a 78 organizaciones de la provincia que facilitan y mejoran la calidad de vida de muchas personas. La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, halaga el trabajo y la repercusión social de estas asociaciones ya que, “apoyan a muchas personas con asesoramiento, comprensión y difusión de sus necesidades”.

La cuantía que la Corporación provincial destina a este programa asciende a un importe total de 119.964 euros.

Subir