elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Carnet Jove ofrecerá descuentos a los jóvenes usuarios de Benaguasil en espectáculos, viajes y actividades deportivas municipales

El Carnet Jove ofrecerá descuentos a los jóvenes usuarios de Benaguasil en espectáculos, viajes y actividades deportivas municipales
  • Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive

  • El alcalde del municipio ha firmado hoy un compromiso de adhesión con el secretario autonómico de Familia y Solidaridad

  • En estos momentos ya son 679 las empresas y más de 30 los ayuntamientos adheridos al Carnet Jove en la provincia de Valencia

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, y el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra Castillo, han firmado hoy un acuerdo de adhesión al Carnet Jove, gracias al cual, los jóvenes usuarios del carnet disfrutarán de descuentos en distintas actividades organizadas por el consistorio.

Fruto de este acuerdo, a cuya firma también han asistido el director general de Juventud, Marcos Sanchís, y el concejal de Tráfico, Coordinación y Protocolo, Fiestas, Atención a la Ciudadanía y Participación Ciudadana, Stephane Soriano Gómez, el Ayuntamiento de Benaguasil se compromete a fijar un 10% de descuento en actividades dirigidas a la juventud, un 10% de descuento en viajes para jóvenes, un 10% de descuento actividades deportivas y un 10% de descuento en espectáculos y eventos culturales.

El secretario autonómico ha recordado que “el Carnet Jove beneficia a los jóvenes de nuestra Comunidad, que en el caso de Benaguasil son 2.400, casi el 20% de los cuales ya disponen de este carnet”.

Navarro ha avanzado que el Consell trabaja para ampliar el número de empresas y municipios que apuestan por los jóvenes a través de los descuentos y ventajas que ofrece el Carnet Jove: ”En estos momentos ya son 679 las empresas y más de 30 los ayuntamientos adheridos al Carnet Jove en la provincia de Valencia”, ha dicho.

“Gracias al compromiso de adhesión que hoy firmamos, los más de 9.100 jóvenes usuarios del Carnet Jove en la comarca Camp de Túria van a beneficiarse de importantes descuentos que les permitirán acceder a todas las actividades, viajes, actividades deportivas, espectáculos y eventos culturales dirigidos a la juventud, que se organicen desde el Ayuntamiento de Benaguasil en condiciones más ventajosas para ellos”, ha explicado el secretario autonómico.

El Ayuntamiento de Benaguasil se compromete a difundir estos descuentos por sus medios habituales, dando publicidad de las actividades y servicios con descuento a través de cartelería, páginas web o cualquier otro medio de difusión.

Por su parte, el IVAJ.GVA JOVE se compromete a facilitar, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información y del material promocional emitido por los servicios municipales en soporte informático. Además, dará de alta al consistorio en la base de datos del programa del Carnet Jove y publicará en su página web los descuentos del Ayuntamiento.

Una fórmula económica de ayuda a los jóvenes
El Carnet Jove de la Generalitat tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilitar su acceso, mediante determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

En sus 24 años de vida, el Carnet Jove se ha consolidado como una formula económica de ayudar a los jóvenes: 280.000 titulares cuentan con ventajas en trasportes, museos, comercios, autoescuelas, viajes, etc. En la Comunitat lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

“Y esto es posible – ha explicado Enrique Navarro- gracias a las más de 1.500 empresas y entidades que forman parte de la red de Carnet Jove en la Comunitat”.

En estos momentos, el número de usuarios del Carnet Jove en la provincia de Valencia es de 176.514, con un índice de penetración del 34,74%. En Benaguasil son 469 usuarios, con un índice de penetración del 19,42%.

Subir