elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 10.000 turistas han reciclado 5.000 kilos de chatarra electrónica en el ‘Ecovitrum’ de verano

Cerca de 10.000 turistas han reciclado 5.000 kilos de chatarra electrónica en el ‘Ecovitrum’ de verano

    Cómo transformar un viejo televisor en azulejos o convertir un aparato electrónico en un juguete son sólo algunas de las actividades que, gracias a la campaña ‘Ecovitrum’, han realizado este verano cerca de 10.000 bañistas de las playas de Cullera, Miramar, Piles, Xeraco y Puçol

    Este proyecto medioambiental, que busca sensibilizar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos e informar sobre la correcta retirada de desechos, arrancó en Cullera el 20 de julio y puso su broche de oro el pasado sábado en Puçol, donde cientos de niños y mayores acudieron a la plaza Rosa del Vents con antiguos móviles, viejas calculadoras y otros aparatos para recibir un regalo a cambio.

    Además, a todos los turistas y vecinos que se acercaron al paseo marítimo se les brindó la oportunidad de participaren talleres para elaborar juguetes y abalorios utilizando residuos. Además, también hubo juegos, pinta caras y animación de calle.

    La feria medioambiental de la Diputación de Valencia, que ha recorrido este verano la costa valenciana, ha reciclado cerca de 5.000 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, que se trasladarán a plantas de tratamiento para su desmontaje y posterior reutilización de sus componentes.

    Evitar malas prácticas
    El objetivo de la campaña es el de concienciar a residentes y turistas sobre la importancia del reciclaje, informando de los medios existentes para ello y evitando al mismo tiempo malas prácticas en la gestión de estos residuos, como el depósito de aparatos eléctricos y electrónicos en los contenedores de residuos urbanos o los vertidos incontrolados en terrenos abandonados.

    ‘Ecovitrum’ ha explicado a los turistas y residentes cuáles son los diferentes canales para la correcta retirada de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, incidiendo en la idea de que si dejamos estos productos en desuso en los puntos autorizados podrán reciclarse y evitar que contaminen el medio ambiente.

    Subir